Publicado el: 30 Jun 2018

AEMET alerta de un fin de semana con tormentas fuertes y granizo

La Agencia Estatal ha fijado aviso amarillo a todo el territorio asturiano por fuertes chubascos, aunque se reducirán durante el domingo

Muchas carreteras de la comarca aparecieron esta mañana encharcadas

Redacción / Grado

El fin de semana que da entrada al mes de julio arranca con tormentas localmente fuertes y granizadas en algunos puntos de Asturias. La tormenta se hizo notar esta noche especialmente en puntos cercanos a la Cordillera. Un tiempo que no favorece muchas de las plantaciones de las tierras cultivadas, especialmente de la faba que ya inició la siembra con percances por la persistencia de las lluvias y la escasez de sol. Algunas fiestas, como la del Cordero del prau Llagüezos, o las de La Espina y Mallecina, que se desarrollan este fin de semana, tendrán que afrontar las inclemencias, aunque también habrá momentos en los que aparezca el sol, con más probabilidad el domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielo nuboso o cubierto en el tercio occidental y poco nuboso en el resto donde aumentará a nuboso por la mañana. Lluvias y chubascos, que se irán extendiendo de oeste a este por la mañana, con tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo por la tarde, remitiendo al final del día. No se descartan brumas y nieblas matinales en el litoral occidental. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable en general. El riesgo de fuertes tormentas se mantendrá mañana domingo, aunque casi ya sin incidencia en la comarca y desaparecerá ya por completo el lunes, según la AEMET.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia