Categorías: z

IU considera «vergonzoso» que las carreras asturianas estén sin desbrozar

Ovidio Zapico reclama la limpieza viaria de forma inmediata y medidas administrativas para que los trabajos de mantenimiento no se retrasen, y cuestiona el «silencio cómplice» de los ayuntamientos

Maleza en la carretera AS-236, en una imagen de archivo/L. D.

Redacción/Grado

El diputado de IU Ovidio Zapico ha calificado de «vergonzoso» el retraso en los trabajos de desbroce de las carreteras regionales. Zapico denuncia que «un año más, la totalidad de la red de carreteras de titularidad autonómica están sin desbrozar», con «el silencio cómplice de la mayoría de los ayuntamientos asturianos. Esta situación se repite año tras año  y origina peligros evidentes para automovilistas y especialmente para los ciclistas», explica Zapico.
Gabriela Álvarez, secretaria de Política Municipal de IU, incide en que los municipios asturianos se enfrentan a un mes de agosto en el que todavía no se han solucionado los problemas de limpieza viaria de las infraestructuras de titularidad autonómica. “Un año más es una falta de planificación de la Consejería de Infraestructuras y un año más tenemos que exigir al departamento autonómico que se haga con la suficiente antelación”, reitera Álvarez, que advierte de que no se trata de un problema “estético” sino de urgente necesidad por las implicaciones que representan en la seguridad vial.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días