Categorías: Quirósz

La Fiesta de la Virgen de Alba calienta motores

La Asociación Peña de Alba dona a la patrona del concejo un manto en su peregrinación a la capilla quirosana

Los romeros, el sábado, portando la imagen de la virgen y el estandarte (Foto: B. A.)

Beatriz Álvarez/Quirós

La Asociación de Mayores, Pensionistas y Jubilados ‘Peña de Alba’, en Quirós, celebró este pasado sábado por primera vez la peregrinación al santuario de Alba, como preludio de la fiesta en honor de la patrona del concejo que se celebrará dentro de dos semanas.

El calor de uno de los primeros auténticos días de verano y el olor a yerba recién cortada acompañaron a la comitiva durante la jornada, realzando el carácter estival, campestre y entrañable del encuentro. Los participantes llegaron a mediodía a la ermita, situada en lo alto de la Peña que da nombre a la asociación, regalando a su patrona un estandarte en señal de agradecimiento y devoción.

La Directiva de la Asociación tuvo allí un recuerdo cariñoso hacia los miembros fundadores fallecidos y a los socios y socias que no pudieron acudir a la peregrinación, recalcando que el regalo a la patrona del concejo es una satisfacción tras años de buena gestión y trabajo.

Una misa con procesión, gaita y tambor, la habitual comida campestre y una romería a la antigua usanza, recuperando tradiciones, completaron la entrañable jornada.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Medio Rural adjudica la repoblación de Sierra Sollera, en Candamo

Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros

hace % días

Un grupo de jóvenes relanza la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia para impulsar la Cabalgata

Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…

hace % días

La reforma de la secretaría-intervención de Somiedo, sí, pero no así

Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo

hace % días

Un tren navideño recorrerá las calles de Grau este fin de semana

Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…

hace % días

Teverga contratará a un integrador social en prácticas durante un año

El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…

hace % días

El moscón Álvaro G. Cañedo lleva su monólogo «Elegía» a Grau

La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…

hace % días