Anuncio
Anuncio

¡Gracias amigo!

Inicio @ Obituario ¡Gracias amigo!
(A Gelín Alonso Aguirre, In memoriam)
por Queco CURRÁS

En torno al año 89, llegaba al colegio de Proaza un tipo de gesto amable, humilde y de sonrisa eterna, en un 124 granate que lo dejaba todos los días en la puerta. Un primer recuerdo y una actitud que para los restos, solo se cambiaría por su llanto de niño, cuando me obligaban a darle la comida en el comedor de la escuela.

Muchos años después, nunca suficientes, con los genes de la bondad implantados hasta en la última gota de sangre, en el mas estricto sentido para un tipo que se parecía mas a Paul Newman que a un guaje, ya en otras circunstancias, me tocó también darle de beber y de comer, para amortiguarle el desgaste del trabajo de sol a sol. Eso si, sin dejar de ofrecerme la mirada cariñosa y dulce que seguía acompañando a la sonrisa perenne y eterna que nos daba y dará luz a todos mientras podamos recordarlo.

Gelín, tío… ahora solo queda recriminar, no a ti, sino a la maldita fortuna, el que nos robara ese color que ofrecías a todos, a El Sabil, al valle y al mundo entero, aunque espero que el recuerdo nos la siga dando. No la armes allá donde vayas y que sepas que desde hoy, aunque odie la bachata, la escucharé en tu honor. Fue un placer compartir esos ratos contigo de día, de noche y a horas que nadie podía prever… te queremos, amigo.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch