La directora general de Patrimonio no podrá acudir finalmente a la conferencia que pronunciarán este viernes los arqueólogos del yacimiento de los siglos III y IV
Redacción / El Escamplero
El mosaico romano de Biedes, en Las Regueras, descubierto este año y cuya importancia ha suscitado eco mundial en publicaciones como el National Geographic, será objeto este viernes de una conferencia en la que se mostrarán los hallazgos obtenidos por el equipo de arqueólogos del yacimiento. Organizada a instancias de la Asociación La Piedriquina, dentro de los actos de su IV Seronda Cultural, esta será la primera vez que se desvelen en público los detalles y hallazgos obtenidos hasta ahora de la villa romana de Andayón, en San Martín de La Estaca, que cuenta con suntuosos mosaicos tardorromanos (siglos IV y V) y que está siendo actualmente excavada y catalogada.
La actividad del viernes consistirá en una charla-conferencia en las escuelas de Biedes que dirigirán los arqueólogos Juan Muñiz y Sergio Ríos, responsables de los trabajos, y acudirán varias autoridades de Las Regueras, si bien la directora general de Patrimonio, Otilia Requejo, que inicialmente había confirmado su asistencia, no podrá acudir por problemas de agenda sobrevenidos. Su ausencia, ya que su nombre está impreso en los carteles del acto, sorprende al colectivo organizador, puesto que «nos enteramos por la llamada de LA VOZ DEL TRUBIA», expresa Rosa Rodríguez, presidenta de La Piedriquina.
La entrada a la charla es libre y hasta completar el aforo de las escuelas, y dará comienzo a las 20 horas en el citado local de Biedes.
Deja un comentario