Aguasmestas
Redacción / Somiedo
Alternativa Verde Por Asturias-Equo ha hecho público un comunicado poniendo en tela de juicio la utilidad del proyecto de ensanchamiento de la calzada y de todos los túneles en el tramo de la AS-227 entre Aguasmestas y Pola de Somiedo. «Dicen que es un proyecto que sirve para la mejora de la seguridad vial de ese tramo, pero no será ese el único efecto ni la única manera de mejorar la seguridad en una carretera que, hasta el momento, no ha demostrado ser especialmente problemática», aseguran.
El tramo «se puede recorrer en estos momentos en unos 17 minutos a la velocidad permitida. ¿Cuánto se puede reducir el tiempo con la obra propuesta ¿tres minutos?, ¿quizá cinco? Eso, en realidad, no supone nada positivo para el concejo, ni para la gente que allí habita». A mayor abundamiento «el concejo se queda sin gente debido sobre todo a la falta de servicios básicos. Las familias se van a las ciudades por que sus hijos no tienen donde estudiar, y para poder tener oportunidades laborales que no tienen en su tierra.
Por otro lado, «una de las grandes ventajas de la zona es precisamente los valores naturales que atesora, entre ellos la flora, la fauna y el paisaje. Este proyecto del gobierno de Asturias pone en peligro el desfiladero de La Malva, y la integridad de varias especies endémicas de flora y fauna, como la centaura somedana, la salamandra rabilarga o el caracol de agua dulce entre otras», aducen. El escrito concluye que la población de Somiedo «requiere que la chavalería no tenga que ir al colegio a Belmonte o Grado, que la gente mayor tenga actividades y atenciones médicas, que haya buen saneamiento y gestión de residuos, no despilfarros como este proyecto».
La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…
Ver comentarios
cuantos de "estos" pertenecientes a Equo residen en Somiedo durante todo el año? Me pregunto yo vamos......