Carretera de Somines a La Tejera
F. R. G. / Grado
Las obras de la carretera local de La Tejera a Somines, «una de las carreteras en peor estado del concejo», según el alcalde de Grado José Luis Trabanco, comenzarán probablemente en el mes de septiembre, tras salir ya la licitación los trabajos por un importe de 185.391 euros. El Ayuntamiento culmina así las negociaciones con el Principado para que asumiera esta mejora «muy necesaria».
Los trabajos afectarán a un tramo de algo más de dos kilómetros y tienen un plazo de ejecución de un mes y medio una vez se firme el acta de replanteo, lo que podría tener lugar en los próximos días. Será la empresa Alvargonzález quien se encargue de llevar a cabo esta sobras que incluirán la limpieza de cunetas, desbroces, saneo de blandones, capa de asfalto y capa de aglomerado caliente de 5 centímetros una vez regularizada.
Trabanco expresó su satisfacción por que comiencen ya los trabajos de esta carretera «porque era una demanda de este equipo de Gobierno y habíamos insistido mucho al Gobierno regional».
La nueva entidad celebrará una jornada del bollo y la botella de vino el próximo…
Los Valles del Oso, Trubia y Grado lideran el incremento de los precios en los…
La grabación, en directo, se hará el martes, 19 de mayo, en el auditorio, de…
El Ayuntamiento mantuvo la competición escolar pese a la suspensión del encuentro por la dermatosis…
La normativa autonómica por la dermatosis nodular restringe el sorteo de ganado, pero sí habrá…
La actividad está programada para el miércoles, día 27, con un recorrido de la mano…