Los montañeros localizados por el 112
Redacción / Grado
Un varón de 65 años ha resultado herido tras sufrir una caída mientras hacía una ruta en la canal que sube desde los puertos de Agüeria a la Cigacha, en Quirós. El afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y policontusiones, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:39 horas. En la llamada se indicó la ruta que estaban haciendo y señalaban que un montañero había sufrido una caída y se había golpeado en la cabeza. Al lugar no había acceso rodado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.
Una vez en la zona, el equipo de rescate tuvo que sobrevolar varias veces la zona hasta que localizaron a los afectados. Se trataba de un grupo de cinco personas. El médico-rescatador del grupo atendió al montañero herido y a continuación se les izó a la aeronave. El equipo de rescate realizó en total cuatro operaciones de grúa con las que no sólo izaron al herido al helicóptero, sino a otros dos acompañantes. El resto del grupo salió de la zona por su propio pie. El herido fue evacuado al HUCA. El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:25 horas.
El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…
Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…
La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…
Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…
La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…