Redacción / Grado
El programa “Rutas Saludables en el entorno de Grado”, ha realizado esta mañana un recorrido sobre el Camino de Santiago a su paso por el concejo.
Así, cerca de 60 participantes en la propuesta han recorrido el trayecto que va de Grado al Santuario del Fresno, poniendo en práctica, adaptada al senderismo, la nueva tendencia deportiva denominada “Plogging”: esto es, la recolección de basura en el medio natural, para lo cual contaron con la colaboración de COGERSA con su programa de “Apoyo a la limpieza voluntaria de residuos en las zonas naturales”.
La ruta partió de la Oficina de Información y Turismo (Parque San Antonio) a las 10 horas con dirección a Acevedo y Santuario del Fresno, desde donde retornaron a Grado en autobús.
Esta participación es libre y gratuita, y el uníco requisito para posteriores recorridos es inscribirse en la Secretaría del Ayuntamiento de Grado.
El martes 17 entre las 18:30 y las 19:00 h. saldrá por segundo año consecutivo…
El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…