Redacción / Proaza
La localidad proacense de Caranga celebra desde esta mañana la Virgen de Los Remedios, una fiesta popular y religiosa de gran tradición y fervor, a la que todos los años acudían muchos romeros y peregrinos. El buen tiempo ha acompañado desde primera hora y varios centenares de romeros han acudido en peregrinación a la pequeña capilla en honor de la patrona del pueblo. Como viene siendo habitual, se ha dispuesto un equipo de megafonía en el exterior del templo para seguir la ceremonia, que se ha desarrollado en los aledaños del templo, con abundante concurrencia.
Por la tarde, a partir de las 16.30 h comenzará la romería en el pueblo con el dúo “Berto y Aroa”, mientras que en la villa de Proaza, por su parte, también están hoy de celebración. La capital del concejo también celebra este fin de semana sus fiestas del Cristo, que hoy incluyen en su programación feria de libros y juguetes, así como mercadillo, campeonato de parchís, teatro, guerra de globos de agua y fútbol de solteros contra casados. Además, hay sesión de teatro en la Casa de Cultura, con la comedia «Entresijos banales y reales», que hoy cambia la hora de representación a las 18 horas (estaba inicialmente prevista para las 17 horas). La entrada es libre.
Por la noche, habrá verbena con la actuación de los grupos Saloma, Trío Calavera y el DJ Clandestino, y el domingo concluye con la sesión vermut amenizada por Colectivo Desastre y a las 14 horas, el bollo.
Las fiestas arrancaron ayer viernes con un show de magia del mago Pelayo, al que siguió un programa de actividades infantiles y varios conciertos, ya de noche.
Claudia Granda entrevistará a la alcaldesa, Maribel Méndez; a Vanesa Fernández, directora de Igualdad del…
El Ayuntamiento ha acondicionado la planta superior con la instalación de una cocina, aseos y…
Desde hoy y hasta el domingo la villa recibirá a los representantes de los municipios…
Un encuentro para disfrutar de 30 puestos de antigüedades, artesanía, productos locales y un pulpeiro,…
El grupo LLABOR impulsa las jornadas, en las que participarán una veintena de investigadores de…
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies anuncia alegaciones al proyecto para explotar arcillas blancas junto al polígono…