Residencias de mayores y centros educativos de la villa participaron hoy en el Día Mundial del Alzheimer
Redacción / Grado
Con motivo del
Día Mundial del Alzheimer el
parque de arriba de
Grado fue hoy el escenario de una actividad que quiere reflejar el esfuerzo por cuidadores, familias y profesional para que las personas afectadas por esta enfermedad degenerativa tengan una vida mejor.
Participaron el
Centro de Día de Grado, la
Residencia de Mayores y alumnos del
CP Bernardo Gurdiel, estos últimos muy implicados en la actividad, ya que además de colaborar invitando a participar a las personas que se acercaban, entrevistaron a varios profesionales relacionados con el evento.
Como resultado, los árboles del parque lucen ahora llenos de recuerdos imborrables para aquellas personas que se animaron a participar.
La jornada está instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y fue auspiciada por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994. Todos los actos que organiza para su celebración tiene un doble objetivo; por un lado, sensibilizar a la sociedad española acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.