Categorías: Belmonte

Belmonte, protagonista del Día de Asturias del Centro Asturiano de Málaga

La alcaldesa, Rosa Rodríguez, pronunciará el pregón de las fiestas, que se celebran este fin de semana en Torremolinos

Rosa Rodríguez, alcaldesa de Belmonte de Miranda

Redacción/Grado

El concejo de Belmonte de Miranda protagoniza este fin de semana los actos del Día de Asturias del Centro Asturiano de Málaga, en Torremolinos.

Los actos comienzan hoy, viernes 5, a las 13:00 horas, con una recepción en el Ayuntamiento de Torremolinos. Por la tarde, se oficiará una misa en honor a la Santina, patrona de Asturias, en la iglesia Madre del Bueno Consejo. A continuación, habrá un pasacalles hasta la plaza La Nogalera, donde la Banda de Gaitas ‘Brisas de Asturias’ del Centro Asturiano de Torremolinos tocará el himno de Asturias y se impondrá la banda de ‘Xanina 2008’ a Alma Martín Rico.

El pregón correrá a cargo de la alcaldesa de Belmonte de Miranda, Rosa Rodríguez, y se impondrán los ‘Escudos de Oro’ de la entidad a la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso, y al alcalde de Torremolinos, José Ortiz García.

El sábado 6, a partir de las 12:00 horas, con la actuación de las agrupaciones folclóricas. A continuación, será la inauguración de la Plaza de Asturias, en el jardín esquina calle Río Bergantes con calle Río Aranda.

Ya por la tarde, en la sede social del Centro Asturiano tendrá lugar una recepción a las autoridades y representantes institucionales, con la degustación de productos asturianos de Belmonte de Miranda.

A las 20:00 horas en la plaza La Nogalera se llevará a cabo la elaboración del típico Pan de Escanda y la presentación del mismo por parte del Ayuntamiento de Belmonte de Miranda. El acto se cerrará con diferentes actuaciones folclóricas.

El domingo 7, se celebrará en la sede de la entidad el Día del Socio, con el tradicional reparto a los socios del ‘bollu preñau’ y una botella de vino. Se cerrarán las actividades con una comida de hermandad.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Las Regueras pide al Principado medidas de seguridad en las carreteras regionales

El consejero de Movilidad, Alejandro Calvo, se comprometió a acometer la mejora del camino de…

hace % días

Tineo cuenta los días para su feria del perro y calienta los fogones de sus jornadas gastronómicas

El Ayuntamiento presentó ayer las dos citas, para el 28 de febrero y el 1,…

hace % días

Un veterinario de Lena dona a Quirós un elevador de vacas paridas

El equipamiento está disponible en el Ayuntamiento para el uso de todas las ganaderías del…

hace % días

La Asociación Cultural de Trubia recupera el Carnaval

Habrá un desfile y un concurso de disfraces para el próximo 28 de diciembre, con…

hace % días

Cadasa licitará este año el proyecto de ampliar su red a Grado, Candamo, Las Regueras y Salas

El estudio de alternativas y el diseño de la obra se incluyen en el plan…

hace % días

Santo Adriano tendrá club de lectura y grupo de teatro

El Ayuntamiento celebró ayer por la tarde un encuentro participativo en La Escuelina para arrancar…

hace % días