El belmontino representará al equipo Farinato Race España en la prueba, que se celebrará el próximo fin de semana en Londres
Julio Cabal/Belmonte
El belmontino Israel Ferrero se medirá con los más grandes el próximo fin de semana, en Londres, donde participará en el campeonato del mundo de OCR (Obstacle Course Race) o lo que es lo mismo carreras de obstáculos. En el campeonato participan atletas hasta de 64 nacionalidades diferentes y el belmontino competirá en la máxima categoría, representando al equipo Farinato Race España, después de ganar la prueba nacional que le otorga dicha posibilidad.
El viernes competirá en la distancia corta, 3 kilómetros y 35 obstáculos. Según el propio corredor «es una locura, un circuito muy técnico, con obstáculos muy complicados y pocas zonas de carrera, a priori poco favorables para mis condiciones, por lo que el objetivo es terminar la carrera y disfrutar al máximo la experiencia».
El domingo da paso a la prueba por equipos, con tres relevos de 5 kilómetros donde Ferrero se encargará de la parte de fuerza, porteos y arrastres. «Tenemos un equipo muy completo y equilibrado, tengo mucha ilusión con esta prueba», dice el atleta.

Deja un comentario