Julio Cabal/Belmonte
Las mejores hortalizas de la comarca se degustaron este fin de semana en el Festival de la Huerta y Pan de Escanda de Belmonte de Miranda, centrado en los productos del campo en general, además del pan de escanda compartieron escenario la miel, fabas, patatas, pimientos, maíz, tomates, cebollas, setas, calabacines, etc. Productos que hicieron las delicias de los numerosos visitantes que se acercaron a Belmonte de Miranda, que celebró su XXXV edición de un encuentro que mantiene el pulso. Los numerosos visitantes pudieron degustarlos a la parrilla una alimentación sana y tradicional acompañada de sidra dulce.
Este año una de las novedades de este certamen fueron los chicos y chicas llegados de todo Asturias para participar en el X encuentro de Grupos de Participación Infantil y Adolescentes del Principado de Asturias.
Durante el festival se celebró una concentración de vespas clásicas, Club Vespas Espíritu Santo, en el paseo del Parque con 90 participantes que acompañaron a llenar este certamen, donde los negocios de Belmonte estaban llenos a rebosar.
La vespa más antigua de la concentración data de 1957, propiedad de Bernardo Hevia de 94 años, vespa que utilizaba para ir a trabajar a la central eléctrica que había antiguamente en Selviella, hoy en día transformada en apartamentos rurales, cuando Bernardo voy su moto no se quería separar de ella, la cual para el esta llena de muchos recuerdos.
Las jornadas culturales del concejo analizaron el fracaso del golpe militar y el posterior enfrentamiento…
La cita incluye mercado artesano con degustaciones, música, talleres de oficios tradicionales y la entrega…
Pedro de Rueda denuncia deficiencias en el tramo de Yernes y Tameza, ya ejecutado El…
El ecomuseo organiza en Teverga un taller sobre el Camín Real de la Mesa y…
El Ayuntamiento agrupa en un único lote los solares industriales, de 660 metros cuadrados cada…
El Ayuntamiento prepara una nueva normativa para sustituir la actual ordenanza sobre animales de compañía