Categorías: @ Campoz

Comienza el pago de las ayudas de la PAC a la leche y vacas nodrizas

En total son casi diez millones de euros lo que se pagará a los productores asturianos por el adelanto del 50 por ciento de las ayudas

El consejero de Química del Nalón, Alfonso Martínez; la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez; y, el director del IES Escultor Juan de Villanueva, Sergio Álvarez.

Redacción/Grado

La consejería de Desarrollo Rural comenzará a pagar esta semana el adelanto del 50 por ciento de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a la producción de leche, un adelanto que llegará a algo más de 1.600 ganaderos asturianos, según detalló esta mañana la consejera, Marïa Jesús Álvarez. En total, este adelanto de las ayudas alcanza los 4,1 millones de euros. La semana que viene se procederá a pagar el adelanto correspondiente a la vaca nodriza, por un total de casi 5 millones de euros, según anunció hoy en Pola de Siero la consejera, durante la inauguración de las jornadas agroalimentarias del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Escultor Juan de Villanueva. La consejera enfatizó la importancia del sector agroalimentario, aunque destacó que aún hay  que «hacer los deberes» en modernización de sistemas de producción y comercialización de los productos asturianos, «que son de gran calidad y tienen buena fama». Para ello, hizo hincapié en la importancia de la formación.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Luz verde a los miradores de fauna de Teverga

Las construcciones tendrán el nombre del concejo en letras corpóreas de acero y se ubicarán…

hace % días

Arrancan las obras de mejora de varios caminos y viales en Las Regueras

Los trabajos, con un presupuesto de cerca de 180.000 euros, afectarán al camino El Sucu-Alto…

hace % días

La Fiesta del Corderu volverá a reunir a cientos de personas en Llagüezos el próximo domingo

El Ayuntamiento de Quirós habilitará un servicio gratuito de autobús entre Bárzana y La Cobertoria…

hace % días

Belmonte de Miranda recoge donativos para los afectados por los terremotos de Venezuela

Cáritas Parroquial y el Ayuntamiento belmontín hacen un llamamiento a la solidaridad de todos los…

hace % días

Los enigmas de la astronomía actual, mañana en Grau

El encuentro, enmarcado en las I Jornadas de Divulgación Astronómicas de Grau, repasará los avances…

hace % días

En marcha más de 700 kilómetros de desbroces en la zona rural de Cangas

Los trabajos contemplan la limpieza, tanto de carreteras, como de caminos rurales, pistas y senderos,…

hace % días