Categorías: Las Reguerasz

Los vaqueros de alzada, más tecnológicos

Los ayuntamientos que forman parte de la ruta de ‘las marinas al puertu’ presentaron en Gijón una app, un mapa web y un folleto-guía

Un momento de la presentación

 

Esther Martínez / Las Regueras

Laboral Ciudad de la Cultura fue el escenario para la presentación de una aplicación móvil, un mapa web y un folleto-guía en papel, de las “Rutas de Alzada. De las marinas al puertu”, un trabajo  realizado por  los ayuntamientos que forman parte de  la ruta; Las Regueras, Oviedo, Quirós, Teverga, Proaza, Santo Adriano, Gozón y Llanera  y la asociación RUVAT.

La presentación, celebrada el pasado viernes, contó con la presencia de la alcaldesa de Las Regueras; Maribel Méndez, el alcalde de San Emiliano; Basilio Barriada, la presidenta de Ruvat, María Teresa Rodríguez, Javier Nievas, representate de la Fundación Caja Rural, que patrocinó parte del proyecto y Ruth Díez, de la empresa Sigma, encargada de la elaboración del proyecto.

Numeroso público y representantes de casi todos los ayuntamientos por los que transcurre esta peculiar alzada, llenaron la sala ‘Paraninfo’ de Laboral Ciudad de la Cultura.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Los Remedios volvió a llenarse de fieles

Aunque sin fiesta popular, la tradicional misa en honor a la virgen de Caranga fue…

hace % días

Trubia acoge una sesión especial de «Love is in the Air», una propuesta de danza contemporánea y movimiento

La actividad es un proyecto de la bailarina y coreógrafa Mónica García qué cita a…

hace % días

Candamo ofrece talleres de baile y música

Se celebrarán en el Centro Polivalente de Grullos el lunes, 21 y en el Centro…

hace % días

Llega el primer mercado del paraíso natural de Grau

La cita con los productos de calidad de la región es este domingo en el…

hace % días

Teverga modernizará el centro de empresas de El Pradacón con una inversión de 100.000 euros

La reforma de la nave municipal de Entrago, construida en 1955, reparará la cubierta, eliminará…

hace % días

Teverga retoma las actividades deportivas con pilates y zumba

Las clases se celebrarán los martes y jueves a partir del 1 de octubre Una…

hace % días