Redacción/Grado
El Principado reparará las travesías que atraviesan Tuñón y Villanueva de Santo Adriano, que aún forman parte de la AS-228, aunque la carretera principal ya no atraviesa los pueblos. En una primera fase se abordará la mejora de la travesía de Tuñón, y posteriormente, la de Villanueva, con el objetivo de ceder posteriormente los viales al Ayuntamiento. Las obras contemplan la mejora del pavimento, aceras y canalizaciones.
La ejecución de ambos proyectos fue uno de los asuntos que analizó hoy el alcalde, Jesús Muñiz, con el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, en una reunión en la que hicieron repaso a algunas de las obras que el Principado tiene previsto acometer en el concejo.
Además de la reparación de las travesías está en elaboración el proyecto para la mejora de la carretera desde Villanueva al EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Santo Adriano y Proaza, que quedó en bastante mal estado tras las tormentas y riadas de este invierno. Es una vía que da acceso también a zonas ganaderas de la vega de Cerecéu. En cuanto a obras de saneamiento, está previsto acometer también reparaciones en las canalizaciones de la depuradora de Las Carangas.
Y en obras de abastecimiento, la mejora de las captaciones de los manantiales de Cueva y Los Peñones, esta última de más envergadura.
El alcalde destacó la importancia de estas obras para un concejo con un presupuesto muy limitado, y no adelantó un calendario de trabajos, aunque espera que la obra más importante, la reparación del vial de Tuñón, que da acceso a uno de los monumentos más relevantes de la región, la iglesia prerrománica de Santo Adriano, se acometa con prontitud.
El PP presentó su propia propuesta contra el acuerdo comercial que ha puesto en pie…
Las consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco, visitó las obras, en las que se…
El encuentro se celebrará en el colegio público belmontín con conferencias, puestos de material y…
Tendrá lugar el día 30 de enero en una jornada con charlas, mesa redonda y…
Unas 40 parroquias se quedan sin servicio postal tras quedar sin cubrir la liberación sindical…
Habrá una reunión abierta el día 3 de febrero para que acudan todos los voluntarios…