Categorías: Las Regueras

Las Regueras, fiesta, caminata y fútbol

El concejo acogió el fin de semana el aniversario de la nueva etapa de La Cabaña de Conce, una reunión de la Peña Azul y una ruta a Covadonga

Los asistentes a la tertulia de la Peña Azul Las Regueras/ Esther Martínez

Esther Martínez/Las Regueras

El pasado fin de semana fueron varios los eventos que se celebraron en Las Regueras. El bar La Cabaña de Conce celebraba su primer aniversario desde que se hicieron cargo de él Aline Gomes y Óscar Menéndez. Una animada sesión vermut, con la música de la orquestina “La Xarangana”, llenó el local hasta bien entrada la tarde. Alinne, natural de Brasil, llevaba varios años dedicada a la hostelería en diversos establecimientos asturianos, hasta que decidió junto a su pareja, hacerse cargo del local de Santullano. Conce Álvarez le enseñó el secreto de la masa de pan y el repollo relleno, platos estrella del restaurante, que congrega durante los fines de semana público de toda Asturias. Es además la sede de la Peña Azul “Las Regueras”, que casualmente el sábado celebró allí su cuarto aniversario, esta vez bajo la presidencia de Noemí García. Los aficionados azules se reunieron antes en la Casa de Cultura, para celebrar una de sus ya populares tertulias, que cada vez adquieren mayor profesionalidad. El periodista deportivo Pedro F. Allongo moderó a los seis participantes de las peñas  de Castrillón y  Versalles, y los exjugadores azules, Angel Pérez; Juan Mesa, que fue también  presidente del club azul y encargado de su museo; Vili, que durante más de cuarenta años estuvo vinculado con diversos cargos al Real Oviedo y el hincha de la peña reguerana, Pablo Brenes. Asistió al acto y posterior merienda el vicepresidente oviedista Manolo Paredes y el presidente de la APARO, Javier Pérez.

Por otra parte, el Club Senderista “Caminantes Regueranos” completó el trayecto entre Las Regueras y Covadonga siguiendo la Ruta de las Peregrinaciones. Durante ocho etapas, una por mes, el  grupo de caminantes realizó los más de 100 km. llegando al santuario ayer domingo en plena nevada una treintena de personas, que celebraron el final de la ruta, con misa y comida en el Real Sitio.

Los Caminantes Regueranos en Covadonga
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Belmonte Existe reclama soluciones urgentes para las viviendas públicas de El Bugón

La formación denuncia problemas de salubridad, falta de mantenimiento y exige transparencia en los procedimientos…

hace % días

Las Mejores Marcas de Bicicletas Eléctricas en España (2026): Guía Completa para Elegir la Tuya

1. Introducción Si llevas meses dándole vueltas a la idea de comprarte una e-bike y…

hace % días

Tras los audaces

Luis G. Donate

hace % días

¿Qué es un año que termina?

Rafael VázquezPresidente de la Asociación de Filosofía de Grado ¿Qué es un año que termina,…

hace % días

Cuenta atrás para la Batallona de Somiedo

El encuentro que enfrenta a asturianos y leoneses se celebra elpróximo domingo, 7 de junio,…

hace % días

La Asociación Burru celebra un encuentro en Quirós sobre salud mental para personas comprometidas y activistas

En colaboración con Santuario Corazón Verde organizan una jornada para dar herramientas ante el dolor…

hace % días