Anuncio
Anuncio

Salvadores de la patria

Inicio @ Tribuna Salvadores de la patria
Por José Manuel PUENTE MARTÍNEZ

Presidente del PP de Grado

El pasado miércoles asistí como espectador al pleno extraordinario del Ayuntamiento de Grado, que se tuvo que convocar por la amenaza de impugnación del pleno ordinario del mes de octubre por parte de varios partidos de la oposición, al no recibir adecuadamente la convocatoria del mismo con todos los puntos del orden que se iban a tratar en dicho pleno. Quiero apuntar que el número de personas que estábamos como público éramos 4 personas, frente a 17 concejales, esto ya da imagen del gran interés que despierta entre los moscones los puntos que se tratan en estos plenos y la gran desconexión que hay entre la política local desarrollada por el gobierno de IU y los moscones.

El motivo de este artículo es poder expresarme como presidente del Partido Popular de Grado ante la actuación de bajeza política contra el Partido Popular que tuvo el concejal de cultura y comunicación, el señor Plácido Rodríguez, y secundado por el Sr Alcalde al no interpelarlo para que se ciñese al punto del pleno que se estaba discutiendo.

El punto de discusión en ese momento era someter a aprobación que el ayuntamiento asumiese el complemento de sueldo para todos los trabajadores municipales, independientemente de su categoría, cuando estuviese de baja temporal por enfermedad y así cobrar lo mismo que si estuviera trabajando. En este punto, el Sr concejal de cultura y comunicación se erigió “en defensa a ultranza del trabajador público frente a la política de recortes que mantuvo estos años pasados el gobierno de Mariano Rajoy”. Para esta defensa numantina y heroica, el concejal utilizó un vocabulario insultante y más propio de las dictaduras comunistas de principios del siglo XX que las que correspondería a un representante político de un partido moderno y, según ellos, progresista. Esto es IU de Grado, un partido sectario y retrógrado, que mira al pasado y que no tiene interés en impulsar el concejo de Grado hacia el futuro.

Lo que no sabía este concejal salvador de la patria era que si estaba sometiendo a aprobación este punto en el pleno era precisamente gracias a la buena política del gobierno de Mariano Rajoy, que durante estos años de profunda crisis, pudo revertir la situación desastrosa del país que se encontró en 2011, con creación de empleo y evitando la intervención de la Unión Europea. Dada la mejoría de la situación económica en estos últimos años, el gobierno de Mariano Rajoy pudo incluir en los presupuestos de 2018, aprobados por el Partido Popular y rechazados por los partidos de izquierdas, que los funcionarios públicos pudiesen ir recuperando su poder adquisitivo, aparte de otras muchas medidas de estimulación económica.

Por ello, y dado que no pude intervenir en el pleno, como hubiera deseado con toda mi alma, al no tener representación municipal por estar ocupando los escaños del Partido Popular los tránsfugas No Adscritos, le hago saber mi opinión desde este medio.

Menos salvadores de la patria y más trabajar por los problemas reales de Grado, señor concejal de cultura y comunicación. Viva Grao.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch