Redacción/Beatriz Álvarez/ Grado/Quirós
Con lo pueblos ya comunicados y con luz, llega la hora de repasar los daños, y el panorama es desalentador. La Senda del Oso, la principal infraestructura turística de la comarca, está impracticable, colapsada, con el sendero completamente lleno de árboles, ramas y piedras. Ya está limpio una parte, la que transcurre por Santo Adriano, pero a partir de Proaza es casi imposible pasar.
«Nuestra prioridad ahora es garantizar el acceso a todos los pueblos, a los que sólo se puede pasar con coches pequeños, no con camiones ni con furgonetas grandes, lo que es imprescindible para garantizar los suministros. Luego hay que limpiar las pistas que van a zonas ganaderas, hay ganado que ha quedado atrapado en el monte, y luego limpiaremos la Senda. Estamos sobrepasados», asegura el alcalde.
El estado de los cauces de los ríos también preocupa a los municipios, que temen que la gran cantidad de árboles caídos en los cauces ocasionen inundaciones y problemas cuando haya crecidas, en invierno o en el deshielo. La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura, ha solicitado la intervención de la Confederación Hidrográfica del cantábrico, mientras que la teniente alcalde de Quirós, Eva Martínez, ha conseguido un compromiso del Principado de que antes de que termine este año se limpiará el río Lindes, unas obras que en principio se encomendarán a Tragsa.
Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…
Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…
La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…
La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…
Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…
La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…