Redacción/Trubia
La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha desactivado el nivel preventivo del protocolo que coordina la actuación de las distintas administraciones públicas en episodios de contaminación del aire, tras descender ayer la concentración de partículas registrada en las estaciones de control de la zona de Oviedo y mejorar también la dispersión de contaminantes.
Medio Ambiente agradece la colaboración e implicación del Ayuntamiento de Oviedo y también de los de Noreña, Siero, Ribera de Arriba, Llanera y Morcín, incluidos en el área a la que han afectado las medidas preventivas adoptadas el pasado sábado.
El protocolo, que está en vigor desde agosto, refleja el compromiso del Gobierno de Asturias y de los dieciséis ayuntamientos del área central con la prevención de la contaminación y la protección de la salud. Cabe destacar que su activación no implica que se hayan superado los niveles legales de concentración de contaminantes fijados en la legislación.
La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…
La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…
El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…
En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…
Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…
El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…