Candamo, Las Regueras e Illas pueden optar a albergar la perrera comarcal

El consorcio aprobó su presupuesto de 2019, del cual 150.000 euros se destinarán a construir el edificio y a la adquisición de una finca de 5.000 metros

Un momento de la reunión, ayer, del Consorcio

Redacción / Grado

Cualquiera de los doce concejos que participan en el Consorcio de la perrera pueden optar a tener en su territorio la instalación, entre ellos Candamo, Las Regueras e Illas, que participan en el mismo. La entidad aprobó ayer el presupuesto para el año 2019, que asciende a 179.200 euros, de los cuales 150.000 serán para comprar la finca (máximo 55.000 €) y el resto para pagar el proyecto y la obra.

La finca debe tener una dimensión de 5.000 metros cuadrados y estar en una zona accesible, con agua, luz y espacio suficiente para incluir una zona de esparcimiento para los animales albergados. El consorcio abrirá en los próximos días el plazo para presentar ofertas.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Belmonte Existe critica la gestión municipal en la mejora de El Bugón

La formación cuestiona que las medidas se presenten como un éxito político "tras años de…

hace % días

Adiós al bar Nuevo

El establecimiento de Bárzana, un referente desde los tiempos de sus fundadores, cierra sus puertas…

hace % días

El belmontín Diego Vergara, sexto en el Campeonato del Mundo de Ajedrez Subacuático

El joven, actual campeón de España Sub-18 de ajedrez rápido, continúa sumando éxitos deportivos y…

hace % días

Grado pierde de forma repentina al último de Los Archiduques

Toni Fernández, miembro fundador de la mítica banda moscona de la que salió Tino Casal,…

hace % días

Yernes y Tameza modernizará su red de abastecimiento con una inversión de 245.301 euros

El Principado digitalizará las instalaciones de Yernes y Villabre-Fuxóu para mejorar el control del suministro…

hace % días