Categorías: Gradoz

Ciudadanos pide una Junta de Seguridad para frenar los robos en Grado

El coordinador de la formación, Luis Fernando Rodríguez, propone la creación de un cuerpo de serenos

El coordinador de Ciudadanos en Grado

Redacción/Grado

Ciudadanos (Cs) Comarca de la Mesa pidió ayer al Ayuntamiento moscón la convocatoria de una Junta Local de Seguridad, ante la «lacra de robos y amenazas sufridos en la pasada noche y en los últimos doce meses».

El coordinador del partido en la zona, Luis Fernando Rodríguez, señala que «el pasado mes de mayo registramos en el Ayuntamiento una solicitud de información sobre las medidas, iniciativas y estrategias que el gobierno municipal haya tomado o vaya a tomar para reforzar la seguridad y evitar actos delictivos que tanto preocupan a la sociedad del municipio de Grado”, y critica que «seis meses después» no hayan recibido respuesta, y «ni siquiera ha dado traslado nuestra solicitud a los partidos de la oposición”.

Serenos

“Nuestra agrupación, progresista y liberal, tiene una serie de propuestas para las próximas elecciones que van encaminadas a la mejora de la seguridad de los vecinos, como la creación del cuerpo de serenos, la mejora de la iluminación de las calles y accesos a los pueblos, la instalación de cámaras de vigilancia (compatibles con la iluminación), la mejor dotación de la policía local, el aumento de la plantilla y la vigilancia en turno nocturno”, Concluye Rodríguez.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

IU de Grau aprueba el presupuesto con el apoyo del PSOE y niega un aumento en los impuestos

El PP denuncia la presión fiscal y pide más policía, mientras el equipo de gobierno…

hace % días

Grau abre la inscripción hoy para las San Silvestres mosconas

Habrá carreras a pie, marcha infantil en bicicleta, piragua y marcha nórdica y este año…

hace % días

Charla en Trubia para aprender a gestionar pensiones de la Seguridad Social

El taller, de la Escuela Municipal Senior de Oviedo, tendrá lugar el martes, día 9…

hace % días

Los ecologistas denuncian el proyecto de talar más de 3.232 metros cuadrados de árboles autóctonos en Las Caldas

La Coordinadora Ecoloxista denuncia que la corta de ejemplares en entorno de la Reserva de…

hace % días

Candamo ofrece un taller infantil que inculca el respeto a la diversidad

'Creando tribu' enseñará a los niños y niñas del concejo a conocer las diferentes culturas…

hace % días

Grau suspende de empleo y sueldo a una profesora de la escuela infantil por «perder el control» con un alumno

El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario tras conocer lo ocurrido por un informe de…

hace % días