Esther Martínez/Oviedo
La asociación Los Glayus, que dinamiza los grupos de participación infantil, de teatro terapéutico, participación ciudadana, campamentos urbanos de verano y actividades de animación de varios concejos de la comarca, ha sido galardonada con el premio ‘José Lorca’ a la promoción y defensa de los derechos de la infancia, que convoca el Principado y que este año alcanza la duodécima edición.
Actualmente Los Glayus trabaja en los concejos de Grao, Candamo, Belmonte y Las Regueras. El jurado estuvo presidido por la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, que fue quien en la tarde de ayer entregó el premio en el palacio del Conde Toreno en Oviedo y quien destacó de la cantidad y calidad de las actuaciones que desarrolla por toda Asturias el colectivo que preside Alejandro García.
El galardón está dotado con 6.000 euros y un diploma conmemorativo. Al acto asistió también Ana Farpón, directora del Instituto Asturiano de Atención Integral a la Infancia.
La XXXIV edición de los galardones se celebrará este sábado en la Capilla de Los…
Tendrá lugar el día 18 de octubre y este año la recaudación íntegra será donada…
En Jerez de la Frontera, además de descubrir el patrimonio, asistieron a un "baile de…
La actividad, organizada por Versalmon en colaboración con el Ayuntamiento belmontín, se desarrollará en las…
El ciclo de cine de SACO programará en Trubia ‘Espejos nº 3’, ‘Los domingos’ y…
Los inmuebles, en Acio, Bruelles, Jarceley, Onón, Robledo de San Cristóbal, Santa Marina de Obanca…