Juzgado de Grado
Redacción/Grado
La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Grado ha citado a declarar a la alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura, como investigada por un presunto delito de prevaricación administrativa. La jueza comienza así la instrucción de la querella presentada por el Grupo municipal Socialista, por el sueldo de la alcaldesa, que se aprobó sin habilitar previamente la partida presupuestaria y se hizo efectivo antes de su publicación en el BOPA. La jueza también cita a declarar al entonces secretario, que en 2016 hizo un informe en el que consideraba que el Pleno en el que se había fijado el salario era nulo de pleno derecho. Según la providencia judicial, al funcionario se le cita como testigo «para que manifieste a quién dio cuenta del mismo». Las declaraciones están fijadas para el próximo 9 de enero. Además, la providencia ofrece al Abogado del Estado la posibilidad de ejercer acciones en la causa.
El caso cuenta ya con antecedentes legales, una sentencia de 14 marzo de 2017 del juzgado de lo contencioso-administrativo nº5 de Oviedo y el Dictamen del Consejo Consultivo de 7 de septiembre de 2017, que consideraron el Pleno que fijó el sueldo nulo de pleno derecho.
La alcaldesa ha manifestado en numerosas ocasiones que el defecto se debió a una mala tramitación administrativa, y que la denuncia es una «cortina de humo» de la oposición. Por su parte, el PSOE reclama que se devuelvan los salarios cobrados y ha pedido la dimisión de la regidora.
El martes 17 entre las 18:30 y las 19:00 h. saldrá por segundo año consecutivo…
El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…