El último tramo inaugurado al tráfico / Ana P. Feito
Redacción/Grado
El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado la celebración de cuatro contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Asturias, con un valor estimado de 17,9 millones de euros. El sector de carreteras afectado es el nº 6, que incluye la A-63 Oviedo-La Espina; la N-634 de San Sebastián a Santiago de Compostela ( la carretera general que comunica la comarca con la capital asturiana) y N-634a Salas-La Espina. Los contratos tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…
El Ayuntamiento renovará la iluminación en Cibuyo, Mieldes, Limés, Dagüeño, Ridera, Tabladiello, Becerrales, Tebongo de…