José Manuel Rodríguez Antomil / Belmonte de Miranda
Las asociaciones de pescadores Mestas y Fuentes del Narcea y el banzao de Tineo han puesto en marcha un proyecto conjunto denominado”Salmena“, consistente en subir unas 20.000 huevas de salmón para embrionar y alevinar la zona del alto Narcea desde el centro ictiogénico de Villajur en el Valle de Naviego. En la iniciativa han colaborado los ayuntamientos de Cangas de Narcea y Pravia.
Los pescadores criticaron la nula colaboración de Salas y Belmonte “que muestran un mínimo interés en la conservación del rey del río, pese a que sería ideal la creación de una estación de alevinaje en el Pigueña. Ha habido muy poco interés por parte del Ayuntamiento belmontino y de las empresas radicadas en el concejo a pesar de que las asociaciones estarían dispuestas a poner toda la carne en el asador. No olvidemos que la verdadera mina de oro de Salas y Belmonte está en sus ríos, señala
El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…
El Ayuntamiento renovará la iluminación en Cibuyo, Mieldes, Limés, Dagüeño, Ridera, Tabladiello, Becerrales, Tebongo de…