Ayuntamiento de Salas
Redacción/Salas
Salas ha obtenido una subvención del Servicio de Empleo del Principado de Asturias para un taller de empleo, con un año de duración, destinado a dar empleo y formación a desempleados del municipio. El nuevo taller se suma al que ya comenzó en diciembre, el programa ‘Joven Ocúpate’, con seis meses de duración, y donde se han contratado ocho alumnos/trabajadores, además de una mentora y un monitor. Se trata de un programa que combina la formación con la práctica de trabajo de los conocimientos adquiridos en la rama de la Construcción, obteniendo al final del proyecto un Certificado de Profesionalidad.
El nuevo Taller de Empleo cuenta con una subvención de 196.602 € para la contratación de otros 8 alumnos-as/trabajadores-as, un mentor-a y un monitor-a. Este proyecto tendrá una duración de un año.
Para el alcalde, Sergio Hidalgo, ambos proyectos son «muy positivos para el municipio, no sólo por estas contrataciones que causan tanta ilusión en los jóvenes contratados, también porque ya hemos visto que muchas de las personas beneficiadas por estas subvenciones han logrado insertarse en el mundo formativo y laboral una vez concluidos los programas».
La nueva entidad celebrará una jornada del bollo y la botella de vino el próximo…
Los Valles del Oso, Trubia y Grado lideran el incremento de los precios en los…
La grabación, en directo, se hará el martes, 19 de mayo, en el auditorio, de…
El Ayuntamiento mantuvo la competición escolar pese a la suspensión del encuentro por la dermatosis…
La normativa autonómica por la dermatosis nodular restringe el sorteo de ganado, pero sí habrá…
La actividad está programada para el miércoles, día 27, con un recorrido de la mano…