Categorías: Trubia

El río se lleva la carretera a Caces en Piedrallasa y aisla Pintoria

La localidad trubieca sólo puede llegar a la villa a través de Perlín o por Caces, y sigue cortada la carretera de Godos a Soto por la presencia de troncos

Sigue paralizado el servicio de Feve en la comarca, y cerrada la carretera AS-233 entre Mariñes y El Escamplero por un argayo

La carretera de Trubia a Caces, arrastrada por el río

Redacción/Trubia

El río se llevó parte de la carretera de Trubia a Caces, que coincide con la Senda Verde, a la altura de Piedrallasa. Se trata de una zona junto a la escollera de las vías de Feve, lo que se conoce como túneles de Feve, que tiene una alternativa al otro lado de la escollera, pero que está en desuso y debe ser recuperada antes de poder ser utilizada. El suceso deja aislado a Pintoria con Trubia, salvo a través de Perlín, un recorrido difícil, o directamente por Caces. Además, el río aún no ha bajado del todo en otras zonas de este trazado, según informa la Policía Local.

Otra carretera que se mantuvo cerrado por las inundaciones es la que une Godos con Soto, en la ribera del río. Esta vía sigue cerrada, pero no ha sufrido daños, salvo algunos metros de valla. Hay aún grandes troncos en la carretera, que deben ser retirados antes de su apertura.

La carretera Trubia-Avilés, que permanecía cerrada en las inmediaciones de Casa Puyo, está abierta en esa zona, aunque aún no se han limpiado los lodos. Y en la calle El Gortayu, en el acceso a Química del Nalón, el agua ha bajado y queda la limpieza de los lodos.

El servicio de Feve en la comarca sigue paralizado, por tercer día consecutivo, y la carretera Trubia-Avilés, entre El Escamplero y Mariñes, sigue cerrada por un argayo  que se llevó parte de la plataforma de la carretera, en el kilómetro 18.300, según informa el 112 Asturias.

El nivel de los ríos va recuperando la normalidad. está en niveles normales en Trubia, y en nivel de seguimiento en Candamo. Sólo se mantienen niveles de alerta en el Narcea, en el Puente Quinzanas, en Pravia.

Troncos en la carretera de Godos a Soto

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Las Regueras celebrará el 17 de octubre su IV Jornada Biosaludable

La iniciativa ofrecerá una charla sobre alimentación antiinflamatoria, un taller de etiquetado de alimentos, una…

hace % días

El Oso Trail Proaza supera los 300 inscritos y busca voluntarios para su segunda edición

La prueba regresará el 20 de diciembre con novedades en el programa, entre ellas la…

hace % días

Dos centros educativos de Grado, reconocidos por la Red de Escuelas por la Circularidad de Cogersa

La Mata y el Ramón Areces han sido distinguidos por el Consorcio de Gestión de…

hace % días

Belmonte de Miranda organiza una jornada de conciliación infantil el 12 de octubre

La actividad, dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, se desarrollará de…

hace % días

El Principado adjudica la mejora de la carretera Tineo-La Florida, por 901.000 euros

La empresa Arposa 60 realizará los trabajos, que se prolongarán durante siete meses La AS…

hace % días

Somiedo celebra un fin de semana dedicado a la cultura y la literatura

El concejo acogerá el sábado un proyecto sobre las migraciones y éxodos en el medio…

hace % días