Categorías: Grado

Los usuarios de la N-634 advierten del riesgo de desplome de una ladera en Berció

El monte situado en la zona llamada de La Canal tiene numerosos árboles medio caídos y la situación se ha complicado tras las últimas lluvias

La Canal junto a la N-634

F. R. G. / Grado

Usuarios de la antigua N-634 Trubia-Grado y vecinos de los pueblos de Berció y Fuejo han alertado de la situación en la que se encuentra una ladera boscosa en la zona llamada de La Canal, situada en el límite entre el concejo de Oviedo y el de Grado, junto a una antigua caseta de peón caminero. «Cualquier día va a  haber una desgracia. Ya advertimos a Carreteras pero no nos hacen caso. Deberían presionar los ayuntamientos de Grado y Oviedo porque si no luego habrá lamentos», señalan. La ladera tiene numerosos árboles de gran porte tirados en una zona inclinada hacia la carretera y otros tantos medio caídos. Los cables del tendido eléctrico no están soportados por postes y están colocados de manera precaria. Además las últimas lluvias han afectado a algunas zonas lo que podría provocar argayos sobre esta vía de comunicación de competencia estatal.

La situación no es nueva y muchos conductores temen pasar por ese tramo y que les caiga un árbol, tierra o piedras. El abandono de esta zona, muy pegada a la calzada, es ya de varios años, aunque con el tiempo ha ido deteriorándose más y «ahora da miedo pasar por allí con el coche», afirman los usuarios consultados.

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Las Regueras celebrará el 17 de octubre su IV Jornada Biosaludable

La iniciativa ofrecerá una charla sobre alimentación antiinflamatoria, un taller de etiquetado de alimentos, una…

hace % días

El Oso Trail Proaza supera los 300 inscritos y busca voluntarios para su segunda edición

La prueba regresará el 20 de diciembre con novedades en el programa, entre ellas la…

hace % días

Dos centros educativos de Grado, reconocidos por la Red de Escuelas por la Circularidad de Cogersa

La Mata y el Ramón Areces han sido distinguidos por el Consorcio de Gestión de…

hace % días

Belmonte de Miranda organiza una jornada de conciliación infantil el 12 de octubre

La actividad, dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, se desarrollará de…

hace % días

El Principado adjudica la mejora de la carretera Tineo-La Florida, por 901.000 euros

La empresa Arposa 60 realizará los trabajos, que se prolongarán durante siete meses La AS…

hace % días

Somiedo celebra un fin de semana dedicado a la cultura y la literatura

El concejo acogerá el sábado un proyecto sobre las migraciones y éxodos en el medio…

hace % días