¿Será por sidra?

La comarca se vuelca con la candidatura de la cultura sidrera, que vivió hoy un divertido escanciado simultáneo, al que se sumaron Grado, Las Regueras, Candamo e Illas, entre otros

Redacción/Grado

La comarca del Camín Real de la Mesa ha arrimado el hombro para impulsar la candidatura de la cultura sidrera asturiana a Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco. Varios concejos han participado en el escanciado simultáneo que se celebró hoy en toda Asturias para mostrar la unanimidad de los asturianos en la defensa de su tradición sidrera. El buen tiempo acompañó y los vecinos se volcaron.

En Grado, una gran botella de sidra en la fachada del Ayuntamiento anunciaba el escanciado. Desde el balcón principal, el alcalde, José Luis Trabanco, brindó por la candidatura, que contó con el respaldo de la asociación Amigos de Grado, las sidrerías El Feudo Real y El Buche y la quesería de Ambás, que sirvió afuega’l pitu. La banda de gaites ambientó el encuentro, en el que los vecinos firmaron por la cultura sidrera.

En Las Regueras, el encuentro se hizo en El Tendejón de Fernando, cuyo propietario, Fernando Álvarez, representa a la asociación de hostelería del concejo. Muchos vecinos se animaron a participar en el escanciado, que también fue impulsado por la asociación Pación y el Ayuntamiento, y contó con la presencia de la alcaldesa, María Isabel Méndez.

En Candamo, la alcaldesa, Natalia González, también participó en la promoción de la candidatura, con un escanciado que tuvo lugar en El Llar de Viri.

En Illas, el Ayuntamiento se sumó a la iniciativa, y mostró el apoyo escribiendo el nombre del concejo con botellas de sidra, en un encuentro de escanciado y apoyo también muy divertido.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Asturias censa 50 manadas de lobos, un aumento de un 11% de la población de la especie

El año pasado Medio Rural pagó 3.903 animales muertos por ataque de estos cánidos Redacción…

hace % días

Somiedo, primer concejo asturiano que se incorpora a la Red de Pueblos de Película

La localidad ha fortalecido su proyección audiovisual tras acoger parte del rodaje de 'Los Juegos…

hace % días

Café literario en Bárzana con el escritor Santos Morán

Los clubes de lectura de Quirós y Proaza organizaron el encuentro, en el que se…

hace % días

Llega a los cines ‘En la cresta de la ola’, la historia de superación de la surfista Carmen López

La película, dirigida por Ana L. Martín y con actores como Blanca Portillo en el…

hace % días

El color, protagonista de la obra de Alicia Guirao

La artista, que recientemente ha abierto estudio en Grado, expone durante mayo y junio en…

hace % días