Redacción/Grado
La ola de incendios que azota este domingo a Asturias ha obligado al Principado a elevar el nivel de emergencia del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) a nivel 1, lo que implica pedir al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la movilización, para la extinción de los incendios forestales declarados en Asturias, de medios aéreos.
Según informa el SEPA, en estos momentos se contabilizan 47 incendios forestales en Allande, Amieva, Belmonte de Miranda, Cabrales, Cangas del Narcea, Castropol, Grado, Langreo, Lena, Onís, Piloña, Ponga, Pravia, Quirós, Ribera de Arriba, Salas, Sobrescobio, Somiedo, Tineo y Valdés.
En Salas, hay uno muy activo en Soto de los Infantes, y preocupan mucho los fuegos de Quirós (en Ronderos, activo desde el viernes) y los del parque natural de Somiedo, donde según informa el alcalde, Belarmino Fernández Fervienza, se han sofocado los incendios de Coto y Villarín, pero preocupa mucho el que está en las inmediaciones de Pola, quemando monte bajo y roble. Se confía en que la lluvia que se espera para esta tarde contribuya a controlar la situación.
El diputado de Adrián Pumares visitó el concejo junto a representantes de Belmonte Existe para…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies había pedido en sus alegaciones que se exigiera a la empresa…
La vicepresidenta asturiana, Gimena Llamedo, destaca que el espacio "permitirá ordenar los flujos de visitantes…
La ruta recorrerá el día 29 de mayo la Senda de la Cascada del Nonaya…
Los ejercicios, en los que participan la BRIF Tineo, el Servicio de Emergencias y agentes…