Categorías: Somiedo

Los No Adscritos de Somiedo exigen más personal sanitario en el concejo

Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco denuncian que los médicos de La Riera y La Pola deben cubrirse entre sí sus descansos

Josefina Álvarez, durante un Pleno, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

Los concejales no adscritos de Somiedo, Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco, reclaman al SESPA que mejore la atención sanitaria en el concejo, con personal que cubra las vacaciones y descansos de los médicos de los dos centros de salud, el de La Riera y el de la Pola, que actualmente se cubren entre sí. «El problema surge hace unos meses, cuando por decisiones que no alcanzamos a entender, cuando uno de los médicos se encuentra de permiso, tiene que ser el médico del otro centro de salud, que se encuentra a 9 Km, el que se tenga que ocupar también del otro Centro de Salud del concejo, mermando así el tiempo de atención sanitaria, con el consiguiente problema que se genera entre los somedanos», señala la oposición somedana en un comunicado, en el que destaca «la alta profesionalidad de los médicos y enfermeras de nuestro municipio, que también tienen que padecer la indiferencia que muestra el SESPA hacia el concejo de Somiedo cuando los médicos se ven obligados a atender en dos Centros de Salud diferentes y a atender, obviamente, las necesidades y urgencias que surgen en ambos».

Los No Adscritos señalan que la atención sanitaria de calidad es imprescindible para atraer población. «Si de verdad el gobierno regional del PSOE quiere luchar contra el despoblamiento debe predicar con el ejemplo porque los somedanos no merecemos ser tratados como ciudadanos de tercera frente a los de otros municipios», denuncian. También reclaman un servicio de pediatría (actualmente cuentan con este servicio una vez al mes) y otro de matrona, y anuncian que registrarán una petición oficial dirigida al consejero de Sanidad, Francisco del Busto. Y recrimina  al alcalde, el socialista Belarmino Fernández Fervienza,que «se haya olvidado de picar a la puerta del SESPA» para reclamar mejoras sanitarias. Por último, pide que se reserven tres plazas de estacionamiento (para el médico, la enfermera y la ambulancia) frente al centro de salud de la Pola.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Teverga desmiente a CSIF y niega ‘precariedad laboral’ en la plantilla municipal

El Ayuntamiento destaca que el salario medio supera los 2.000 euros y cifra en tres…

hace % días

Charlas divulgativas sobre la avispa asiática en Trubia y San Andrés

Bomberos de Oviedo y ARMODRON, empresa especializada en el tratamiento de esta plaga, ofrecen la…

hace % días

Vuelca un coche al colisionar en el cruce de Las Cuestas (Trubia) con otro vehículo

La ambulancia trasladó al HUCA a uno de los conductores aunque, según testigos presenciales, «parecía…

hace % días

La asociación La Flor de Grau premia a Lisardo Lombardía

Referente de la cultura asturiana, ex director del festival de Lorient, recibirá el galardón el…

hace % días

Belmonte saca a subasta el quiosco del Parque

La subasta pública se celebrará el día 28 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento,…

hace % días

Ultraprocesados: el decreto de lo innombrable

Hay algo casi poético en legislar sobre aquello que nadie sabe del todo bien cómo…

hace % días