Categorías: Las Regueras

Las Regueras escucha a la infancia

La alcaldesa recogió las peticiones de los niños y niñas del Consejo Municipal de Infancia y les anunció la próxima obra de la acera entre la Casa de Cultura y el colegio, en Santullano

El Consejo Municipal de Infancia de Las Regueras/ Esther Martínez

Esther Martínez/Las Regueras

El Consejo Municipal de Infancia de Las Regueras se reunió el pasado miércoles, presidido por la alcaldesa, María Isabel Méndez. Fueron varias las peticiones de los niños, entre ellas más actividades en la Casa de Cultura, celebración de fiestas, tener en cuenta los derechos de los niños y niñas, reparto equitativo  de los espacios de juegos, importancia del papel del reciclaje,  etc. La regidora reguerana agradeció la sextaferia convocada el año pasado para limpiar el Camino de Santiago y los animó a repertirla en los próximos meses.

Maribel Méndez les  anunció que acaba de firmar el proyecto de una petición muy reiterada por niños y mayores desde hace años, la continuidad de la acera desde la Casa de Cultura hasta el colegio. Un trayecto de 387,40 metros de longitud, 1,5 metros de ancho, un coste de 96.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

A continuación el grupo acompañado de la alcaldesa inauguró la placa que renueva a Las Regueras como Ciudad Amiga de la Infancia 2018-2022 y que está a la entrada del colegio y otra a la entrada de Santullano.

La colocación de la señal/ Esther Martínez

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Feli González Tamargo, Mujer del Año de Las Regueras 2026

Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…

hace % días

Cornellana cita a sus vecinos para donar sangre

Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…

hace % días

El Bernardo Gurdiel lleva a la Casa de Cultura su proyecto ‘Amiaire’

La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…

hace % días

Cangas llevará al Pleno su presupuesto de 2026, que asciende a 19 millones

La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…

hace % días

Las Ayalgas de Silviella celebra su primer Carnaval

Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…

hace % días

La Asociación Moscona Antivelutina inicia la campaña de trampeo 2026

La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…

hace % días