El pueblo somedano, visitado al año por 10.000 personas y con una variada actividad económica, lleva 20 años reclamando el servicio de telefonía

Redacción / Grado
Vecinos de La Peral acompañados del alcalde, Oscar Feito entregaron esta mañana en el Ayuntamiento de Somiedo más de 300 firmas en petición de cobertura para el teléfono móvil en su localidad. Además enviarán copia a la Administración y a las compañías telefónicas. Este pueblo lleva cerca de 20 años reclamando este servicio, que consideran vital para la economía local. De hecho, afirman «en la Peral, hay ganaderos, establecimientos turísticos y de hostelería, una academia lingüística y vecinos en general que quieren tener los mismos derechos que tienen la mayoría de los asturianos y de los somedanos».
Además, explican, en la Peral hay población activa todo el año llegando, en los meses de mayo a noviembre a tener ocupadas más del 60 % de sus casas. Explican que su pueblo tiene atractivos turísticos, medioambientales, gastronómicos, culturales y ganaderos «que hace que seamos uno de los pueblos más visitados del concejo, entre 8.000 y 10.000 personas al año».

Deja un comentario