Categorías: Somiedo

La Peral recoge 300 firmas para pedir cobertura de teléfono móvil

El pueblo somedano, visitado al año por 10.000 personas y con una variada actividad económica, lleva 20 años reclamando el servicio de telefonía

Oscar Feito y Manuel Bernardo Fernández entregando las firmas esta mañana

Redacción / Grado

Vecinos de La Peral acompañados del alcalde, Oscar Feito entregaron esta mañana en el Ayuntamiento de Somiedo más de 300 firmas en petición de cobertura para el teléfono móvil en su localidad. Además enviarán copia a la Administración y a las compañías telefónicas. Este pueblo lleva cerca de 20 años reclamando este servicio, que consideran vital para la economía local. De hecho, afirman «en la Peral, hay ganaderos, establecimientos turísticos y de hostelería, una academia lingüística y vecinos en general que quieren tener los mismos derechos que tienen la mayoría de los asturianos y de los somedanos».

Además, explican, en la Peral hay población activa todo el año llegando, en los meses de mayo a noviembre a tener ocupadas más del 60 % de sus casas. Explican que su pueblo tiene atractivos turísticos, medioambientales, gastronómicos, culturales y ganaderos «que hace que  seamos uno de los pueblos más visitados del concejo, entre 8.000 y 10.000 personas al año».

Manuel Bernardo Fernández, Ana Álvarez Ozores (vecina de la localidad somedana) y Óscar Feito, en el registro del Principado de Asturias, entregando las firmas.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días

Grau alcanza el 23,58 % de reciclaje en 2025 tras gestionar 4.644 toneladas de residuos y aumentar la recogida selectiva

En total el Consistorio elevó la recogida selectiva 2,93 puntos, aún muy lejos del objetivo…

hace % días