Categorías: Grado

José Ramón González, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Grado

Todos los partidos moscones han elegido ya a sus cabezas de lista, salvo IU, que aún está en proceso interno de primarias

Redacción / Grado

José Ramón González, portavoz de los concejales No Adscritos y ex líder del PP en Grado, será el candidato a alcalde por Ciudadanos. González ha sabido posicionarse y encontrar apoyos hasta alcanzar el número uno, por encima incluso del secretario general de la formación de Rivera, Luis Fernando Rodríguez, que finalmente dimitió de su cargo. El candidato de Ciudadanos (Ambás, 1961), militar de profesión retirado, dio el salto a la política municipal desde el movimiento vecinal, tras formar parte de la directiva de la asociación Alfoz de Salceo. Cabeza de lista con el PP en las elecciones de 2015, su candidatura logró cuatro concejales, el grupo mayoritario de la oposición en una Corporación en la que IU obtuvo la mayoría absoluta. Tras un sonado enfrentamiento con el exalcalde popular Antonio Rey, dejó el PP junto a sus compañeros, que siguen en el Ayuntamiento como concejales No Adscritos. La asamblea local le eligió candidato a la alcaldía, aunque hasta mañana no se aprobará en la ejecutiva regional y posteriormente deberá ser ratificado por los órganos nacionales.

Con esta propuesta tan solo queda por saber cuál será el candidato de la formación gobernante, IU, cuya asamblea aún no ha iniciado el proceso de elección de candidatos. Por parte de Foro Asturias la candidata a la alcaldía es su actual portavoz en el ayuntamiento, Patricia Álvarez, al igual que el PSOE, cuyo candidato será Alfredo Varela. El PP presentará a José Manuel Puente, presidente del partido en Grado y exconcejal en el equipo del exalcalde conservador Antonio Rey.

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Gustavo A. Fernández: «He querido hacer una guía útil, rigurosa y amena»

La Casa de Cultura moscona acogió ayer la presentación del volumen del RIDEA dedicado al…

hace % días

El mercado de ganado de Grau, en el Circuito de Inseminación Equino del Principado

El Ayuntamiento contrata al veterinario y cede las instalaciones desde el día 13 de abril…

hace % días

El matrimonio afectado por un derrumbe en Trubia se va a León, «nos han fallado las instituciones»

Tomás Rodríguez Cobos, que acababa de ser nombrado presidente de la asociación Barrios de Trubia,…

hace % días

El Principado inicia el estudio ambiental de la autovía entre La Espina y Tineo

El Gobierno regional exige al Ministerio que el tramo Cornellana-Salas finalice este año

hace % días

Candamo comienza hoy el reparto de trampas para combatir la vespa velutina

El Ayuntamiento recuerda que es obligatorio el registro de las trampas y capturas periódicas de…

hace % días

Cangas del Narcea, Grado y Salas, renuevan su reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

Esta semana recibieron su diploma en un acto presidido por la directora general de Infancia…

hace % días