Categorías: BelmonteSalasz

Diez restaurantes pujan este domingo por el ‘campanu’

Hosteleros de Oviedo, Salas, Tineo y Cangas serán subasteros en la feria del salmón, que comienza mañana en Cornellana, en la ribera del Narcea

Todo preparado en Cornellana

Ana P. Feito / Salas

Todo está ya preparado en Cornellana para esta XXI Feria del Salmón y la subasta del Campanu de Asturias, feria de Interés Turístico Regional que se celebra durante los próximos días 13 y 14 de abril y cuya inauguración se celebrará mañana sábado a las 11:00 de la mañana con la asistencia del viceconsejero de Medio Ambiente del Principado de Asturias, Benigno Férnandez Fano y el Director General de Biodiversidad Manuel Calvo.
Muchos son los pescadores que durante estos días observan las condiciones de los ríos asturianos esperando con ilusión ser ellos los afortunados que consigan echar a tierra el apreciado ‘Campanu de Asturias’, el próximo domingo, día de apertura de la pesca del salmón con muerte.
En Cornellana hay diez pujadores confirmados por el momento para participar en la subasta, aunque Angeles Fernández, directora de la Feria, anima a todos los interesados, ya que  hasta el mismo momento de la subasta están a tiempo de participar en la puja. De las diez empresas, dos son de Tineo, una de Salas, seis de Oviedo y una de Cangas del Narcea. Ha confirmado su asistencia a la inauguración la alcaldesa de Belmonte de Miranda, Rosa Rodríguez, y otros alcaldes de la comarca.
Paralelamente a estos actos se hará entrega de los galardones Asturpesca de Oro a Enrique Berrocal, presidente de la sociedad de pescadores las Mestas del Narcea y Asturpesca de Plata a los hermanos Pedregal, por su aportación al Proyecto Arca, proyecto desarrollado por esta Asociación y que trabaja  activamente en la repoblación del salmón en el río Narcea.
Cornellana espera disfrutar de un fin de semana con sabor a salmón ya que muchos son los restaurantes de la zona preparan sus Jornadas Gastronómicas para deleitar a sus visitantes. Además se han organizado visitas guiadas al monasterio de Cornellana, senderismo por la Ruta del Salmón, exhibiciones y conferencias. Por otro lado mañana sábado la asociación de pescadores Mestas del Narcea celebra la asamblea de socios en el salón de actos del monasterio de Cornellana, ya por la tarde.
Redacción

Ver comentarios

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días

Grau alcanza el 23,58 % de reciclaje en 2025 tras gestionar 4.644 toneladas de residuos y aumentar la recogida selectiva

En total el Consistorio elevó la recogida selectiva 2,93 puntos, aún muy lejos del objetivo…

hace % días