Categorías: BelmonteSalasz

Diez restaurantes pujan este domingo por el ‘campanu’

Hosteleros de Oviedo, Salas, Tineo y Cangas serán subasteros en la feria del salmón, que comienza mañana en Cornellana, en la ribera del Narcea

Todo preparado en Cornellana

Ana P. Feito / Salas

Todo está ya preparado en Cornellana para esta XXI Feria del Salmón y la subasta del Campanu de Asturias, feria de Interés Turístico Regional que se celebra durante los próximos días 13 y 14 de abril y cuya inauguración se celebrará mañana sábado a las 11:00 de la mañana con la asistencia del viceconsejero de Medio Ambiente del Principado de Asturias, Benigno Férnandez Fano y el Director General de Biodiversidad Manuel Calvo.
Muchos son los pescadores que durante estos días observan las condiciones de los ríos asturianos esperando con ilusión ser ellos los afortunados que consigan echar a tierra el apreciado ‘Campanu de Asturias’, el próximo domingo, día de apertura de la pesca del salmón con muerte.
En Cornellana hay diez pujadores confirmados por el momento para participar en la subasta, aunque Angeles Fernández, directora de la Feria, anima a todos los interesados, ya que  hasta el mismo momento de la subasta están a tiempo de participar en la puja. De las diez empresas, dos son de Tineo, una de Salas, seis de Oviedo y una de Cangas del Narcea. Ha confirmado su asistencia a la inauguración la alcaldesa de Belmonte de Miranda, Rosa Rodríguez, y otros alcaldes de la comarca.
Paralelamente a estos actos se hará entrega de los galardones Asturpesca de Oro a Enrique Berrocal, presidente de la sociedad de pescadores las Mestas del Narcea y Asturpesca de Plata a los hermanos Pedregal, por su aportación al Proyecto Arca, proyecto desarrollado por esta Asociación y que trabaja  activamente en la repoblación del salmón en el río Narcea.
Cornellana espera disfrutar de un fin de semana con sabor a salmón ya que muchos son los restaurantes de la zona preparan sus Jornadas Gastronómicas para deleitar a sus visitantes. Además se han organizado visitas guiadas al monasterio de Cornellana, senderismo por la Ruta del Salmón, exhibiciones y conferencias. Por otro lado mañana sábado la asociación de pescadores Mestas del Narcea celebra la asamblea de socios en el salón de actos del monasterio de Cornellana, ya por la tarde.
Redacción

Ver comentarios

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El Ayuntamiento de Grado niega dejación de funciones en el caso del desahucio paralizado en Berció

El equipo de gobierno asegura que no tuvieron conocimiento del caso con anterioridad al lanzamiento…

hace % días

La editorial moscona Prámaro edita ‘Dios, el mundo y los cabrones’ de Manuel Herrero Montoto

El autor y el editor, Javier F. Granda, presentan el libro el viernes, 12 de…

hace % días

Belmonte Existe acusa al Principado de priorizar la balsa minera frente al nuevo vial a Begega

El grupo municipal acusa al consejero de Industria de dejar a los vecinos "sin respuesta"…

hace % días

Proaza impulsará un nuevo taller de empleo de conservación de montes

El concejo formará y dará trabajo a 8 personas gracias a una subvención regional de…

hace % días

El Real Juvencia se juega el ascenso en un partido contra el Pumarín

El club pide a la afición 'blindar' al equipo este domingo en el campo de…

hace % días

Del rock a la música clásica y asturiana, conciertos de fin de curso de la Escuela de Música de Grau

Desde hoy al 19 de junio la villa moscona acoge actuaciones de los alumnos junto…

hace % días