Categorías: Salas

El Principado recibe el proyecto de obra de la carretera AS-225 Pravia-Salas

El consejero Fernando Lastra cumplió el último plazo anunciado en Pravia por lo que se inicia ahora el proceso de expropiación, para lo que ya hay consignación presupuestaria

Una de las concentraciones promovidas por el comité de empresa de Linpac en la AS 225

F. R. G. / Grado

La consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias ya tiene en su poder el proyecto de la obra de la carretera AS-225 Pravia- Salas. Fernando Lastra ha cumplido su palabra después de asegurar en sede parlamentaria que en marzo estaría ya concluido este primer trámite. Tras la visita que el consejero hizo a Pravia le comunicó al alcalde que finalmente sería en abril. Fuentes de la Consejería aseguran a este diario que “el proyecto está ya redactado”, por lo que se espera que el próximo paso sea el arranque de los trámites para las expropiaciones necesarias, para lo que ya existe consignación presupuestaria.

No obstante, la obra de la carretera AS-225 Pravia-Salas tardará aún como mínimo 7 meses. Esta obra, reclamada por usuarios y trabajadores de la empresa Linpac por su peligrosidad y su mal estado que se concentran todos los meses para protestar, afectará a algo más de 7 kilómetros y tiene un presupuesto de 6,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Será por tanto una obra que tardará aún en culminarse.

El consejero afirmó semanas atrás que el proceso de licitación se iniciará en cuanto se lleven a cabo las expropiaciones necesarias “aunque en menos de siete meses no habrá posibilidad de licitarlo y no será ejecutable en este ejercicio debido a los plazos inevitables con los que trabaja la Administración Pública”.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Feli González Tamargo, Mujer del Año de Las Regueras 2026

Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…

hace % días

Cornellana cita a sus vecinos para donar sangre

Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…

hace % días

El Bernardo Gurdiel lleva a la Casa de Cultura su proyecto ‘Amiaire’

La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…

hace % días

Cangas llevará al Pleno su presupuesto de 2026, que asciende a 19 millones

La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…

hace % días

Las Ayalgas de Silviella celebra su primer Carnaval

Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…

hace % días

La Asociación Moscona Antivelutina inicia la campaña de trampeo 2026

La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…

hace % días