Categorías: Salas

El medio rural y mantener población, retos de Foro para Salas

Sergio Hidalgo presenta su candidatura y prepara un programa que incluye mantener la rebaja de la deuda y la rehabilitación integral del Monasterio de Cornellana para hospedería

Redacción/Grado

Sergio Hidalgo, alcalde de Salas, aspira a revalidar la Alcaldía el próximo 26 de mayo, con una candidatura que incluye representantes de distintos territorios del concejo, y que pretende «seguir trabajando por el municipio». Hidalgo presentó su lista electoral y adelantó algunas de las líneas de su programa, que pasan por seguir reduciendo la deuda municipal «que estos últimos hemos conseguido reducir en más de siete millones», dentro del «estricto cumplimiento de la legislación».

Para el próximo mandato, Foro Salas considera «de especial importancia la finalización de la autovía Oviedo-La Espina, por la que tanto hemos luchado estos años con mociones llevadas a Pleno, escritos y reuniones, y en la que gracias también al apoyo vecinal se ha conseguido recuperar el proyecto inicial de la rotonda en Cornellana y el mantenimiento del camino viejo de Cornellana a Sobrerriba». Otra de las prioridades será luchar «por la rehabilitación integral del Monasterio de Cornellana y su uso futuro como hospedería dentro del Camino de Santiago, un bien que debemos proteger y promover».
El medio rural, «con un plan para la reparación de caminos, elementos de interés y mantenimiento de nuestros pueblos y nuestras gentes en el cual intentaremos involucrar para su financiación a otras Administraciones» y un buen acceso a Internet son otras de las recetas que Hidalgo pretende impulsar, para fijar población. «Para ello son importantísimas las comunicaciones y las telecomunicaciones en el medio Rural para la implantación de actividad económica».

El candidato forista también apuesta por las energías renovables y la empresa de biomasa en La Espina con la que este Gobierno ya tiene firmado en estos últimos años un convenio. «Foro Salas ha trabajado estos últimos para la creación de suelo industrial, como el de Zorrina de iniciativa privada pero que ha llevado un gran esfuerzo administrativo, estando listo para la instalación de cualquier empresa y también el de La Rodriga, igualmente de iniciativa privada y cuyos trámites están en este momento en la CUOTA».

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Llega “Adventure Hunt Asturias”: una nueva forma de descubrir la Senda del Oso y los pueblos del valle

Santo Adriano ofrece una experiencia tipo búsqueda del tesoro que se realiza con el móvil…

hace % días

Grado da hoy luz verde a un plan de inversiones de más de un millón de euros

La mejora de fachadas y edificios municipales, y la construcción de un puente en El…

hace % días

Dúo dinámico

Luis G. Donate

hace % días

Borja Gutiérrez Marqués, Campeón de España de Kárate Sénior 2026

El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…

hace % días

Éxito de las charlas sobre salud femenina de la farmacéutica de Teverga

Sara Villacampa ofreció en dos jornadas asesoramiento sobre salud cardiovascular y ósea, salud íntima y…

hace % días

Belmonte activa su red de Internet de última generación

El despliegue de 4G y 5G facilita mejor cobertura y conexiones móviles de alta velocidad,…

hace % días