Categorías: Trubiaz

Química del Nalón pagará un 20% y cederá el suelo para el vial de Trubia

El Principado, el Ayuntamiento y la empresa firmaron hoy el protocolo para desarrollar la obra, cuyo proyecto ya está en contratación

José María Pertierra, Fernando Lastra, Wenceslao López y Rufino Orejas, en la firma del protocolo, hoy en el salón de Plenos del Consistorio ovetense

Redacción/Trubia

Química del Nalón cederá el suelo necesario y pagará un 20 por ciento de la obra del vial para sacar los camiones de Trubia, que será ejecutada por el Principado, que asumirá un 50 por ciento del coste. El otro 30 por ciento lo financiará el Ayuntamiento de Oviedo. Las dos administraciones y la empresa firmaron hoy en el Ayuntamiento de Oviedo el protocolo que establece los compromisos que adquiere cada una de ellas, en un acto en el que estuvo presente el alcalde de Oviedo, Wenceslao López; el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra; el director general de Carreteras, José María Pertierra, y el presidente de Química del Nalón, Rufino Orejas.

Lastra destacó los beneficios de la colaboración entre administraciones, y la importancia de sacar el tráfico pesado del centro de Trubia, por sus beneficios para la seguridad y la calidad de vida, y también sobre la contaminación. La consejería ya tiene en marcha la contratación del proyecto, y posteriormente contratará la ejecución de las obras, que una vez construidas pasarñan a ser de propiedad municipal. El vial pasará por delante de la estación de tren, y con un puente sobre el río conectará con la glorieta de Molina, en la As-228.

 

Por otro lado, hoy también se firmó un segundo protocolo, entre la Consejería y el Ayuntamiento, que afecta a la carretera de San Claudio  (carretera OV-3), que será reparada por el Principado y posteriormente pasará a ser titularidad del Ayuntamiento. Las previsiones son que el proyecto de acondicionamiento, que ya se está redactando, esté listo este mes, para posteriormente licitar las obras.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Santi Cazorla y los Aguilandeiros reciben mañana los Moscones de Oro de Grado

La XXXIV edición de los galardones se celebrará este sábado en la Capilla de Los…

hace % días

Salas abre las inscripciones para la XII Carrera-Caminata Solidaria

Tendrá lugar el día 18 de octubre y este año la recaudación íntegra será donada…

hace % días

Los mayores de Quirós, de viaje por Andalucía

En Jerez de la Frontera, además de descubrir el patrimonio, asistieron a un "baile de…

hace % días

Belmonte llama a sus vecinos a participar en una jornada de limpieza del río Pigüeña

La actividad, organizada por Versalmon en colaboración con el Ayuntamiento belmontín, se desarrollará en las…

hace % días

RADAR lleva tres sesiones de cine al Teatro Casino de Trubia este otoño

El ciclo de cine de SACO programará en Trubia ‘Espejos nº 3’, ‘Los domingos’ y…

hace % días

Cangas subasta siete antiguas escuelas rurales para darles una nueva vida

Los inmuebles, en Acio, Bruelles, Jarceley, Onón, Robledo de San Cristóbal, Santa Marina de Obanca…

hace % días