Publicado el: 08 May 2019

Activado el Plan de Incendios por el fuego de Grado y Candamo

La intensa humareda, avivada por el viento, se ha sentido en Gijón y Villaviciosa

El humo del incendio de Grado/ Foto Joaquín Fuentes

Redacción/Grado

El Gobierno regional ha activado el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA), en situación 0, de emergencia, ante «la existencia de varios incendios forestales, cuyo control se está viendo dificultado por las fuertes rachas de viento». Los concejos más afectados por el fuego son Grado y Candamo, y el fuerte viento dificulta las tareas de extinción «y está desplazando gran cantidad de humo a zonas urbanas como Gijón y Villaviciosa».

 «El incendio que concentra mayor número de medios se localiza en los concejos de Grado (sierra de Sollera) y Cándamo (Prahúa). En estos momentos el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados para este incidente a 16 efectivos de Bomberos de Asturias junto al Jefe de Zona Centro, 12 operarios de tres empresas forestales y Guardería de Medio Natural del Principado de Asturias. También ha estado trabajando en la zona uno de los helicópteros del SEPA», señala el 112.

 El viento localizado en la zona está  generando una intensa humareda que se está desplazando por la zona central llegando incluso a concejos como Gijón y Villaviciosa.

Deje su comentario

La Voz del Trubia