Publicado el: 09 May 2019

El Principado rebaja la alerta tras controlar el incendio de Sollera

Más de 30 efectivos continúan trabajando en las tareas de extinción, que se concentran en La Caba (Candamo) y Picaroso

La Brigada de Investigación ha comenzado ya a trabajar en la zona para identificar las causas del fuego

En incendio, esta mañana desde Cabruñana/ Jorge Estrada

Redacción/Grado

El principado ha rebajado el nivel de alerta por el incendio de la sierra de Sollera, en los concejos de Grado, Salas y Candamo, aunque mantiene activado el Plan de Incendios (INFOPA) en nivel 0. «Estabilizado el incendio declarado en la Sierra de Sollera, en los concejos de Candamo, Grado y Salas, y a la vista de su evolución, dado que ya no peligran construcciones, el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha decretado, a las 11.21 horas, bajar la activación del plan a SITUACIÓN 0», señala el 112. Este nivel de alerta se activa «por uno o varios incendios forestales declarados en un ámbito geográfico determinado que pueden ser controlados por los medios y recursos adscritos al plan y que afectan sólo a bienes de naturaleza forestal».

 Más de treinta efectivos entre  Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), operarios de empresas forestales y Guardería del Medio Natural del Principado continúan trabajando en las labores de extinción de incendio declarado ayer tarde en la Sierra de Sollera.

 Las labores se centran fundamentalmente en el flanco izquierdo hasta la cabeza del incendio en la localidad de La Caba (Candamo) y también se está trabajando en  las inmediaciones de Picaroso en el flanco derecho.

 Los dos helicópteros del SEPA se han sumado al dispositivo de extinción de este incendio que, en lo que se refiere a medios terrestres, mantiene movilizados tres autobombas forestales, un todoterreno de patrullaje y primer ataque y un vehículo de mando.

 Hasta la zona también se ha desplazado la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BRIPA).

Deje su comentario

La Voz del Trubia