El candidato del PP a la alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, presentó ayer en San Claudio su programa electoral para la zona rural, que incluye entre sus medidas un plan de incentivos fiscales para atraer población. «El Oviedo rural es uno de los ámbitos que más ha sufrido el abandono y la falta de soluciones a los problemas de los vecinos durante los cuatro últimos años del gobierno tripartito encabezado por el PSOE de Wenceslao López y que han provocado la pérdida de población progresiva y el retroceso en el empleo y la economía rural», señalan los populares, que proponen entre sus medidas finales la bonificación de las tasas de obras para la construcción y de rehabilitación de viviendas residenciales en el medio rural. Además, aseguran que «se suprimirá el IBI, durante tres años a las personas que trasladen su residencia a localidades rurales de Oviedo».
También proponen poner en marcha un Plan de Apoyo Empresarial Rural, en colaboración con la Cámara de Comercio, «para incentivar la creación de empresas vinculadas al medio rural. Mediante medidas de asesoramiento y acompañamiento se incentivará la creación de empresas, fomentando el desarrollo de sectores como el turismo rural, los deportes vinculados al medio natural, la agroindustria o el aprovechamiento forestal».
Facilitar el acceso a Internet con banda ancha y un plan de recuperación integral de infraestructuras completan la propuesta de Canteli. El plan incluiría desbroces, dos veces al año, con limpieza de arquetas y cunetas; asfaltado y recuperación de carreteras y caminos rurales, además de mejoras en el transporte público; mejoras para parques y zonas de juegos, o construcción de estos equipamientos; saneamiento rural y mejora en el abastecimiento de agua y renovación del alumbrado. También plantean el mantenimiento de centros sociales y deportivos, y la mejora del servicio de recogida de basuras, «para recuperar la calidad de vida tras cuatro años de abandono», afirma el candidato.
La Casa de Cultura moscona acogió ayer la presentación del volumen del RIDEA dedicado al…
El Ayuntamiento contrata al veterinario y cede las instalaciones desde el día 13 de abril…
Tomás Rodríguez Cobos, que acababa de ser nombrado presidente de la asociación Barrios de Trubia,…
El Gobierno regional exige al Ministerio que el tramo Cornellana-Salas finalice este año
El Ayuntamiento recuerda que es obligatorio el registro de las trampas y capturas periódicas de…
Esta semana recibieron su diploma en un acto presidido por la directora general de Infancia…