Categorías: Grado

Grado permitirá las cubiertas vegetales en el concejo

Urbanismo ha impulsado una modificación del Plan General para admitir un modelo de construcción «sostenible», tras recibir una petición para una casa en Vega de Anzo

Una casa con tejado de cubierta vegetal

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Grado permitirá la construcción de cubiertas vegetales en el concejo. La concejalía de Urbanismo ha impulsado una modificación de las normas de edificación admitidas en el Plan General de Ordenación Urbana para poder autorizar un tipo de construcción que es «sostenible», ya que con este tipo de técnica se obtiene muy buen aislamiento térmico y acústico. La concejala de Urbanismo, María José Miranda, destaca que se trata de una opción arquitectónica «moderna y sostenible», por lo que se decidió autorizar su utilización en el concejo, tras recibir una petición de un particular que quiere construir una vivienda con esta tipología en Vega de Anzo. «Decidimos hacer una modificación de manera global, no para un particular en concreto, de manera que cualquier ciudadano que opte por este sistema constructivo pueda hacerlo», concluye Miranda. La modificación ha sido publicada hoy en el BOPA, por lo que ya está vigente.

Redacción

Ver comentarios

  • ¿Por que están haciendo modificaciones urbanísticas a ciertos particulares si y a otros no? IURBANISMO A LA CARTA. Como el Plan Urbanistico de Sierra, tú si, pero tu, no.

    • Si lee la información, comprueba que lo que se cambia es la normativa del Plan General, no las condiciones de una parcela particular, es decir, cualquiera que quiera hacer una casa con esta tipología en Grado puede hacerla, no es una modificación puntual. Un saludo.

  • También hay la cuestión de, ¿porque, después de pasarlo por el pleno, se guarda para sacar a bombo y platillo a 5 días de elecciones? La "noticia" tiene ya 21 días, VDT--sacarlo ahora sin contenido extra es electoralismo y más todavía cuando ya paso por pleno y la BOPA y está en fase de información publica.

    Ahora sí, parece increíble que por un lado se permite cosas tan "modernos, innovadores e ecológicos" como una cubierta vegetal (ojo , "de manera excepcional"--allí va lo de "ciertos particulares") mientras que tenéis la MIERDA de no permitir que se pintan las casas del color que quieren sus dueños, y seguéis diciendo que solo se permite "edificaciones tradicionales".

    Se ve "tradicional" [NO] de maza la casa del foto, y también "ultra-tradicional" [TAMPOCO] el estilo típico chalet de 30 años que predomina como construcción--ni tradicional de pueblo de Grado, y carente de mérito arquitectónico. Así que la medida de "Tradicional" es en realidad una canallada a la sociedad.

  • Estupenda iniciativa por parte del Ayuntamiento de Grado. Estas modificaciones puntuales al Plan General son la manera idónea para ir actualizando y ajustando el planeamiento a los problemas urbanísticos y constructivos, que tanto los técnicos como la población, van encontrando en su día a día. Esperar a una revisión general del Plan General, además de costoso, es un proceso demasiado largo. Además, es una medida general que afecta a la totalidad del concejo, después de su aprobación definitiva.

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Vecinos de Candamo ‘entierran’ los eólicos en Grullos

La plataforma vecinal hizo un particular 'entierro de la sardina' frente al Ayuntamiento contra el…

hace % días

Santo Adriano celebra esta tarde el encuentro del Grupo de Participación Vecinal

La cita es a las 17:00 horas en la escuelina de Villanueva Beatriz Álvarez /…

hace % días

La cobertura móvil vuelve a la normalidad en Quirós

Tras más de tres semanas de la avería de un repetidor en el Gamoniteiro y…

hace % días

La Antena Cameral de Cangas atendió en 2025 casi 650 consultas, «cumple un papel clave»

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, evaluó el programa en un encuentro…

hace % días

Teverga abre las inscripciones para la XXIV Media Maratón Senda del Oso y la II Carrera Destino Teverga

Los dos encuentros deportivos se celebrarán el domingo, día 12 de abril, y los interesados…

hace % días

El Principado ajustará el Plan del Lobo para mantener la eliminación de ejemplares «con garantías jurídicas»

Medio Rural suspende la aplicación de los cupos del plan de Gestión, por los que…

hace % días