Esther Martínez/Las Regueras
El CRAD (Centro Rural de Apoyo Diurno ) de Las Regueras celebró la pasada semana el primer encuentro intergeneracional con el teatro como punto de encuentro. Los pequeños de 5º y 6º de Primaria del colegio público y que forman parte del grupo de participación infantil del concejo visitaron el centro en una jornada que fue dinamizada por las monitoras de ambos colectivos. Llevaron a cabo una actividad de juegos teatralizados con el objetivo de conocerse y poner en común distintas técnicas.
Según Mónica Pérez, trabajadora social del municipio, estos encuentros son cada vez más demandados tanto por niños como por mayores, ya que resultan muy gratificantes. “Es tan alta la valoración que los del ciclo intermedio (3º y 4º de primaria) también quieren acudir a compartir y mostrar sus habilidades con los usuarios del CRAD».
Este centro para mayores, que se encuentra en Granda, parroquia de Trasmonte, ha sido desde siempre un referente en los Servicios Sociales regueranos. Con una capacidad de catorce plazas, en estos momentos son trece las personas que disfrutan de él. El CRAD de Las Regueras fue el primer centro de estas características que se puso en funcionamiento en la región, en el año 2002.
La plataforma vecinal hizo un particular 'entierro de la sardina' frente al Ayuntamiento contra el…
La cita es a las 17:00 horas en la escuelina de Villanueva Beatriz Álvarez /…
Tras más de tres semanas de la avería de un repetidor en el Gamoniteiro y…
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, evaluó el programa en un encuentro…
Los dos encuentros deportivos se celebrarán el domingo, día 12 de abril, y los interesados…
Medio Rural suspende la aplicación de los cupos del plan de Gestión, por los que…