Esther Martínez/Las Regueras
El CRAD (Centro Rural de Apoyo Diurno ) de Las Regueras celebró la pasada semana el primer encuentro intergeneracional con el teatro como punto de encuentro. Los pequeños de 5º y 6º de Primaria del colegio público y que forman parte del grupo de participación infantil del concejo visitaron el centro en una jornada que fue dinamizada por las monitoras de ambos colectivos. Llevaron a cabo una actividad de juegos teatralizados con el objetivo de conocerse y poner en común distintas técnicas.
Según Mónica Pérez, trabajadora social del municipio, estos encuentros son cada vez más demandados tanto por niños como por mayores, ya que resultan muy gratificantes. “Es tan alta la valoración que los del ciclo intermedio (3º y 4º de primaria) también quieren acudir a compartir y mostrar sus habilidades con los usuarios del CRAD».
Este centro para mayores, que se encuentra en Granda, parroquia de Trasmonte, ha sido desde siempre un referente en los Servicios Sociales regueranos. Con una capacidad de catorce plazas, en estos momentos son trece las personas que disfrutan de él. El CRAD de Las Regueras fue el primer centro de estas características que se puso en funcionamiento en la región, en el año 2002.
El PP presentó su propia propuesta contra el acuerdo comercial que ha puesto en pie…
Las consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco, visitó las obras, en las que se…
El encuentro se celebrará en el colegio público belmontín con conferencias, puestos de material y…
Tendrá lugar el día 30 de enero en una jornada con charlas, mesa redonda y…
Unas 40 parroquias se quedan sin servicio postal tras quedar sin cubrir la liberación sindical…
Habrá una reunión abierta el día 3 de febrero para que acudan todos los voluntarios…