La Fiscalía investigará los accidentes de la Senda del Oso

El Ministerio Público ha decidido actuar de oficio y ha designado un instructor para analizar el estado de conservación, señalización y seguridad de la ruta turística, «para valorar la suficiencia de las mismas»

No descarta iniciar diligencias de investigación penal «si detecta algún tipo de responsabilidad» por los dos siniestros, uno de ellos mortal

Senda del Oso / Foto Huerta

Redacción/Grado

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha incoado «unas diligencias preprocesales» tras los accidentes, uno de ellos mortal, ocurridos este mes de mayo en la Senda del Oso. Las diligencias, para las que se ha designado a un Fiscal instructor, han sido iniciadas de oficio, «a partir de las noticias al respecto publicadas/emitidas en diferentes medios de comunicación».

El Ministerio Público hará «acopio de información para un estudio sobre el estado de conservación y señalización de la Senda y, en general, sobre las medidas de seguridad adoptadas por quienes ostenten las competencias de custodia de la ruta con el fin de valorar la suficiencia de las mismas e instar a las administraciones correspondientes a que adopten las medidas necesarias para evitar situaciones como las descritas». La Fiscalía añade que «si se detectara en el curso de estas diligencias algún tipo de responsabilidad imputable a persona o personas determinadas por los accidentes concretos producidos, se incoen las correspondientes diligencias de investigación penal».

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Las Regueras celebrará el 17 de octubre su IV Jornada Biosaludable

La iniciativa ofrecerá una charla sobre alimentación antiinflamatoria, un taller de etiquetado de alimentos, una…

hace % días

El Oso Trail Proaza supera los 300 inscritos y busca voluntarios para su segunda edición

La prueba regresará el 20 de diciembre con novedades en el programa, entre ellas la…

hace % días

Dos centros educativos de Grado, reconocidos por la Red de Escuelas por la Circularidad de Cogersa

La Mata y el Ramón Areces han sido distinguidos por el Consorcio de Gestión de…

hace % días

Belmonte de Miranda organiza una jornada de conciliación infantil el 12 de octubre

La actividad, dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, se desarrollará de…

hace % días

El Principado adjudica la mejora de la carretera Tineo-La Florida, por 901.000 euros

La empresa Arposa 60 realizará los trabajos, que se prolongarán durante siete meses La AS…

hace % días

Somiedo celebra un fin de semana dedicado a la cultura y la literatura

El concejo acogerá el sábado un proyecto sobre las migraciones y éxodos en el medio…

hace % días