Categorías: Candamo

Sale a concurso la reparación de la carretera entre Grullos y Pravia

El Principado saca a licitación por 76.400 € las obras de la escollera que sustentará el vial en el tramo hundido de la AS-236, en el concejo praviano

Carretera entre Grullos y Pravia

Redacción/Grado

La consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias ha sacado a licitación las obras de reparación de hundimiento carretera AS-236Grullos- Peñaullán en el punto kilométrico 10, ya en el concejo praviano. la obra tiene un presupuesto de 76.400 € y un plazo de ejecución de un mes.

En marzo de 2018, Zeelk Ingeniería S.L. recibió el encargo de la Consejería para redactar el proyecto de reparación del hundimiento producido en la carretera AS-236, Grullos – Peñaullán. El objeto del proyecto es la ejecución de una escollera que estabilice la zona afectada. La carretera pertenece a la red comarcal del Principado de Asturias y discurre entre estas localidades de los concejos de Candamo y Pravia respectivamente.

Según el proyecto el deslizamiento se produce en un tramo de la vía a media ladera en cuya margen derecha en desmonte se observan afloramientos de roca. La calzada no presenta síntomas que evidencien que el firme se haya visto afectado por el deslizamiento producido. La actuación proyectada consiste principalmente en la ejecución de un muro de sostenimiento de escollera de unos 25 m de longitud, 7 m de alzado y 2,00 metros, Una premisa importante en la ejecución es que, dado que el estado observado del firme de la carretera actual se encuentra en buen estado, la ejecución de las excavaciones han de alterar en la menor medida posible su estado, por lo que el proceso constructivo. EL proyecto se completa con la renovación de los 5 cm de la capa de rodadura en el entorno de la actuación, la reposición de la señalización horizontal, y la renovación de 61 metros de barrera de seguridad.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Belmonte Existe critica la gestión municipal en la mejora de El Bugón

La formación cuestiona que las medidas se presenten como un éxito político "tras años de…

hace % días

Adiós al bar Nuevo

El establecimiento de Bárzana, un referente desde los tiempos de sus fundadores, cierra sus puertas…

hace % días

El belmontín Diego Vergara, sexto en el Campeonato del Mundo de Ajedrez Subacuático

El joven, actual campeón de España Sub-18 de ajedrez rápido, continúa sumando éxitos deportivos y…

hace % días

Grado pierde de forma repentina al último de Los Archiduques

Toni Fernández, miembro fundador de la mítica banda moscona de la que salió Tino Casal,…

hace % días

Yernes y Tameza modernizará su red de abastecimiento con una inversión de 245.301 euros

El Principado digitalizará las instalaciones de Yernes y Villabre-Fuxóu para mejorar el control del suministro…

hace % días