Categorías: CandamoProaza

El Gobierno aprueba los convenios para las escuelas infantiles de Candamo y Proaza

El Principado destinará a ambos centros 217.677 euros, para el próximo curso

La escuela infantil de Candamo se abrirá en los bajos del colegio Prieto Bances

Redacción/Grado

El Gobierno de Asturias ha autorizado hoy la celebración de sendos convenios entre la Consejería de Educación y Cultura cuatro ayuntamientos, dos de ellos de la comarca, Candamo y Proaza, para ampliar la red de escuelas infantiles para bebés hasta los 3 años.

«Está previsto que los centros comiencen a funcionar este mismo año, en los primeros meses del próximo curso escolar, cuando concluyan las obras de adecuación de los espacios que impulsan los municipios y su equipamiento», señala el Principado, que destina al funcionamiento de la escuela infantil de Candamo 140.700 euros, y para la de Proaza 76.977 euros, «para financiar la actividad de las escuelas durante el año académico 2019/2020».

Actualmente, Asturias cuenta con 65 escuelas de estas características, distribuidas en 38 municipios y con 3.423 alumnos matriculados.

La financiación para el primer ciclo de Educación Infantil ha aumentado este curso un 40,43% y alcanza los 16,2 millones. Además, se ha aplicado una reducción del 50% en las cuotas que abonan las familias, de manera que aquellas sin derecho a bonificación por su nivel de renta pagan como máximo 162 euros mensuales por jornada completa, con comedor incluido. No obstante, el 70% de los usuarios se benefician de algún tipo de rebaja.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El Frente Amplio lanza en Grau su precampaña llamando a la máxima movilización de la izquierda

La moscona Antona Luengo, cabeza de lista al Senado, y Juan Ponte, que encabeza la…

hace % días

Candamo contratará en su plan de empleo un técnico forestal, dos peones y un administrativo

Los contratos tienen una duración temporal de 12 meses y el plazo de presentación finaliza…

hace % días

Teverga se prepara para acoger una nueva edición de «La Feriona»

El encuentro tendrá lugar el 21 de noviembre, tras levantarse las restricciones por la dermatosis…

hace % días

La Fiscalía analizará «caso a caso» las cuentas vejatorias ‘curis’, como las denunciadas en el César Rodríguez de Grau

El fiscal superior, Gabriel Bernal, destaca que "la libertad de expresión no da derecho a…

hace % días

Cuenta atrás para el preestreno mundial de ‘Los Juegos del Hambre’, en Pola de Somiedo

El film, rodado en parte en el concejo y en Teverga, podrá verse el próximo…

hace % días

Teverga culmina la pintura interior y el cierre del colegio la Plaza

El Ayuntamiento ha reclamado además al Principado obras de mejora del saneamiento El nuevo cierre…

hace % días