Categorías: z

Los alcaldes de la comarca revalidan su mando el 26M

En Quirós, la llave de la alcaldía entre PSOE e IU la tendrá el PP

María Amor Álvarez Ardura (IU) logra mayoría absoluta en Teverga

Holgada victoria de Trabanco (IU) en Grado, y de Sergio Hidalgo (Foro) en Salas

María Amor Álvarez Ardura, una de las ganadoras de la noche electoral, votando hoy

Redacción/Grado

Los alcaldes de la comarca han revalidado su bastón de mando en las elecciones locales del 26M. Sólo dos sorpresas: la de Quirós, donde el PSOE ha perdido tres concejales y ha empatado con IU, lo que pone fin a décadas de mayorías absolutas socialistas, y deja la llave de la alcaldía en manos del PP, cuya cabeza de lista, Natividad Fernández, ha logrado que los populares entren en la Corporación, con un edil.

La otra sorpresa la ha dado Teverga, donde la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, ha logrado revalidar su mando, en esta ocasión con mayoría absoluta. IU ha pasado de tres a cinco ediles, arrebatando un concejal al PSOE (que pasa de cuatro a tres ediles) y otro al PP, que queda con un solo representante, Hipólito Rodríguez. Su número dos, Ángel Lagar Patallo, queda fuera de la Corporación.

En Grado, IU ha conseguido mantener con holgura su mayoría absoluta, pese al recorte en el número de concejales por la pérdida de población. Trabanco logra ocho concejales, el PP vuelve con dos ediles, los mismos que el PSOE. José Ramón González sigue en el Ayuntamiento, como único representante de Ciudadanos.

El PSOE ha ganado las elecciones con mayoría absoluta en Santo Adriano, Proaza, Candamo, Las Regueras, Somiedo, Belmonte de Miranda y Yernes y Tameza.

En Santo Adriano, la socialista Elvira Menéndez (PSOE) llega a la alcaldía, y revalida el resultado de los socialistas en 2015: seis ediles, y se mantiene un concejal de Foro Asturias.

En Proaza, José María García (PSOE) mantiene la mayoría absoluta de su partido, con cuatro concejales. El PP pierde un representante, e IU entra en la Corporación, con un edil.

En Candamo, la socialista Natalia González revalida su mayoría absoluta, y mantiene sus seis concejales pese al recorte del número de ediles de la Corporación, que pasan de 11 a 9. Son el PP e IU quieren sufren este desgaste, y pierden cada uno un concejal. Los populares se quedan con dos ediles, e IU, con uno.

En Las Regueras, Maribel Méndez mantiene también el bastón de mando y logra un concejal más, hasta siete ediles. El electorado ha castigado el paso de Independientes por Las Regueras a Ciudadanos, ya que pasan de tener dos concejales a sólo un representante con su nueva formación. El PP mantiene un edil.

En Somiedo, el 26M deja igual a la Corporación. Belarmino Fernández Fervienza mantiene sus siete concejales, y se mantienen los dos ediles de la oposición, en la anterior Corporación bajo las siglas de Foro, ahora con el PP.

En Belmonte de Miranda, Rosa Rodríguez (PSOE) mantiene sus seis ediles, y el PP, tres, la misma representación que en las elecciones de 2015.

En Illas, Alberto Tirador mantiene su mayoría absoluta, con idénticos resultados que en 2015.

En Yernes y Tameza, Manolo Tamargo (PSOE) será alcalde y conserva la mayoría absoluta con 4 ediles. El PP mantiene su concejal.

En Salas, Sergio Hidalgo (Foro) ha ampliado también su mayoría, logrando diez ediles, tras arrebatarle un concejal al PSOE, que queda con dos representantes. El PP mantiene un concejal.

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

IU de Grau aprueba el presupuesto con el apoyo del PSOE y niega un aumento en los impuestos

El PP denuncia la presión fiscal y pide más policía, mientras el equipo de gobierno…

hace % días

Grau abre la inscripción hoy para las San Silvestres mosconas

Habrá carreras a pie, marcha infantil en bicicleta, piragua y marcha nórdica y este año…

hace % días

Charla en Trubia para aprender a gestionar pensiones de la Seguridad Social

El taller, de la Escuela Municipal Senior de Oviedo, tendrá lugar el martes, día 9…

hace % días

Los ecologistas denuncian el proyecto de talar más de 3.232 metros cuadrados de árboles autóctonos en Las Caldas

La Coordinadora Ecoloxista denuncia que la corta de ejemplares en entorno de la Reserva de…

hace % días

Candamo ofrece un taller infantil que inculca el respeto a la diversidad

'Creando tribu' enseñará a los niños y niñas del concejo a conocer las diferentes culturas…

hace % días

Grau suspende de empleo y sueldo a una profesora de la escuela infantil por «perder el control» con un alumno

El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario tras conocer lo ocurrido por un informe de…

hace % días